Connect with us

CES 2017: Otro color para Mi Mix y televisor más delgado que el iPhone 7, lo nuevo de Xiaomi

xiaomi-portada

CES

CES 2017: Otro color para Mi Mix y televisor más delgado que el iPhone 7, lo nuevo de Xiaomi

Xiaomi creó muchas expectativas para el Consumer Electronics Show (CES) 2017, evento que pisaron por primera vez este jueves. Durante su conferencia, la empresa china hizo un repaso por todos los productos que tiene en el mercado, aquellos que han innovado, y presentó tres novedades: una versión blanca del ya conocido ‘Mi Mix’, un televisor modular llamado ‘Mi TV 4’, y un router con disco duro de hasta 8 TB.

Contenido relacionado: CES 2017: ZTE presenta ‘Hawkeye’, un smartphone que se puede “controlar” con los ojos.

Otra tonalidad para el ‘Mi Mix’

Su primer anuncio confirma un rumor que se corrió en los últimos días: un nuevo color para el ‘Mi Mix’. Esperábamos que este smartphone llegara a otros mercados fuera de China, pero por lo visto aún no hay planes para ello.

Lamentablemente, esta variante también será comercializada solo en el país asiático, según confirmó el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: CES 2017: Sony presenta su línea de televisores OLED con Android TV, Google Home y más.

Mi TV 4

Xiaomi presume de la delgadez en sus productos, y sus nuevos televisores no son la excepción. Según asegura la compañía, el nuevo Mi TV 4 es 30 por ciento menos grueso que un iPhone 7, y 37 por ciento menos que un Mi Mix.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es que carece de marcos. Además, goza de un sistema modular, lo que permite separar la pantalla del resto de elementos. Es así como vemos el panel por un lado, y el resto de la parte electrónica (placa base y sistema de sonido) por otro.

Todo esto estará unido gracias a un cable bautizado como ‘Mi Port’, por el que pasa cualquier tipo de información.

Con respecto a la parte de audio, se añade ‘Mi TV Bar’, una barra que tiene 10 altavoces incorporados.  Asimismo, el Mi TV 4 tiene tecnología Dolby Atmos, y para ello se apoya en un par de altavoces satélites sin cables y un subwoofer, a fin de conseguir un sonido envolvente.

Como es costumbre en Xiaomi, el aparato estará disponible solo en China por un precio que ronda los 2.000 dólares para el modelo de 65 pulgadas. Habrá otros modelos con tamaños menores, de 49 y 55 pulgadas.

Ve también: CES 2017: Un portátil con tres pantallas 4K: así es ‘Project Valerie’ de Razer.

Mi Router HD

Por último conocimos un equipo curioso: se trata de un router que cuenta con un disco duro de 8 TB; a esto se suman cuatro antenas PCB de alta ganancia. El ‘Mi Router HD’ está construido en aluminio a fin de darle un aspecto más pulido.

Si bien no se dedicó mucho tiempo a este producto, pudimos conocer que entre sus características se encuentra un procesador Qualcomm IPQ8064, Wi-Fi 802.11ac 2.600 Mpbs y 4 x 4 MU-MIMO (tecnología de múltiple entrada, múltiple salida, para múltiples usuarios).

Entre sus bondades encontramos que puede realizar copias de seguridad automáticas con servicios como Dropbox.

Su precio variará dependiendo del modelo: existe una variante de 1 TB que costará solo 200 dólares, mientras que la de 8 TB asciende a los 500 dólares. Por ahora se desconoce cuándo estará a la venta y en cuáles países.

Más de CES

To Top