Connect with us

CES 2017: Samsung anuncia las nuevas portátiles Chromebook y Odyssey

CES GALERÍAS

CES 2017: Samsung anuncia las nuevas portátiles Chromebook y Odyssey

El negocio de las portátiles es importante para Samsung, y la compañía lo reiteró este miércoles durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017. Los surcoreanos presentaron una nueva Notebook 9, además de otra generación de Chromebooks y finalmente quieren conquistar el mercado gamer con una línea a la que bautizaron ‘Odyssey’.

Contenido relacionado: CES 2017: Samsung presenta ‘Q8 Curvo’ y ‘Q9 Plano’, sus nuevos televisores QLED.

Nueva Notebook 9

 

Primeramente, Samsung anunció una actualización de la Notebook 9 de 15 pulgadas Full HD. Esta variante es súper delgada gracias a su cuerpo hecho con aleación de magnesio; goza además de un peso que apenas alcanza casi el kilogramo, y su durabilidad es considerablemente alta, según promete Samsung.

En su parte interna nos encontramos con gran potencia: un procesador Intel Core i7 y 16GB DDR4 dual-channel de memoria RAM y tarjeta gráfica Nvidia 940MX, por lo que se espera que su rendimiento sea más elevado en comparación con otras portátiles del mercado. El almacenamiento estará a cargo de un SSD de 256 GB, mientras que el sistema operativo será Windows 10.

Por la parte de los puertos, nos encontramos 2 USB 3.0, uno USB 2.0 y una ranura HDMI tamaño completo. Para alimentarse posee un puerto USB tipo C. Samsung señala que la autonomía es de 15 horas, y podrá cargarse completamente en tan solo 80 minutos.

Además, Samsung ofrece una variante de 13 pulgadas con procesador Intel Core i5/i7, 8/16 GB DDR4 de memoria RAM, y una tarjeta gráfica de menor potencia.

Se prevé que este equipo llegue en el primer semestre del año en curso.

Te puede interesar: CES 2017: Soluciones de movilidad, alianza con Disney y más, las novedades de Panasonic.

Chromebook Plus y Chromebook Pro

Acto seguido, la empresa anunció un par de Chromebook nuevas, las cuales trabajarán con las aplicaciones de Android instaladas desde la Google Play Store.

En cuanto a la apariencia externa, ambas son sumamente similares, ya que las distinciones reales entre ellas se encuentran en la parte interna: la Chromebook Plus cuenta con un procesador ARM, mientras que la versión Pro tiene un Intel Core M3 a 2.2 GHz. Las dos portátiles correrán bajo ChromeOS.

En cuanto a su almacenamiento y memoria RAM, comparten la misma cifra, 32 GB en el primero y 4 GB en el segundo, lo cual es una medida estándar para las Chromebook actuales. La batería ofrecerá una autonomía de hasta ocho horas.

Las dos Chromebook gozan de dos puertos USB-C, ranura para tarjeta microSD, y en la parte frontal una cámara que grabará a 720p. Un aspecto importante es que la pantalla táctil ofrece el uso de un Stylus, con el que podremos dibujar o escribir texto a mano alzada.

El modelo Plus iniciará a un precio de 450 dólares en febrero, mientras que la variante Pro llegará en abril a un coste que por ahora se desconoce.

Ve también: CES 2017: Lumix GH5, la impresionante cámara con la que Panasonic quiere conquistar el mercado.

Nueva línea ‘Odyssey’

Por último, Samsung presentó una nueva gama de portátiles dirigidos al público gamer, la cual fue bautizada como ‘Odyssey’. La nueva Notebook Odyssey llega en dos formatos distintos: uno con pantalla de 15,6 pulgadas y otro que asciende hasta las 17,3 pulgadas, ambos Full HD. El primero de ellos llegará en febrero, mientras que la versión mayor arribará en abril.

Entre sus prestaciones nos encontramos con la séptima generación de procesadores Intel Core i7, tarjeta gráfica Nvidia GTX1050, todo esto potenciado con 32 GB de memoria RAM para la variante pequeña, mientras que la grande gozará de 64 GB. Asimismo, la de 15,6 pulgadas tendrá una unidad SSD de 256 GB, mientras que la de 17,3 pulgadas una de 512 GB.

Otras especificaciones son sus puertos USB 3.0, HDMI, USB 2.0 y conectividad Ethernet, aunque en el caso de la Notebook de 17,3 pulgadas, esta también cuenta con soporte para Thunderbolt 3. La batería es de 93Wh para el modelo grande, mientras que el menor es de solo 43Wh; Samsung por ahora no ha señalado cuánto será la autonomía de cada portátil.

El peso de la versión pequeña es de 2,53 kilogramos, en contraste con los 3,79 kilogramos de la grande. Esto es posible gracias a su aleación mayormente basada en policarbonato.

De momento se sabe que el modelo pequeño costará 1.200 dólares y podrá ser adquirido a partir de febrero, mientras que de su variante mayor se desconoce el precio y la disponibilidad.

Seguir leyendo

Más de CES GALERÍAS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top