Connect with us

Colombiana murió por presunta mala praxis tras ir a Venezuela a operarse a bajo costo

shutterstock_553173862

WOW

Colombiana murió por presunta mala praxis tras ir a Venezuela a operarse a bajo costo

Shirley Riaño es el nombre de la colombiana de 30 años que falleció este 7 de enero en Venezuela, adonde viajó para practicarse dos cirugías estéticas y así ahorrarse dinero en su país natal.

Shirley quería hacerse una rinoplastia y una liposucción, que en su país le costaban 10 millones de pesos y en Venezuela apenas dos millones. A tal efecto, se trasladó hasta San Cristóbal, estado Táchira, donde se operó.

Recomendado: ¡Triste final! El inesperado desenlace que tuvo una propuesta de matrimonio en EE.UU.

Al salir del procedimiento, comenzó a tener problemas para respirar, relató un primo que la acompañaba y que aseguró que tardaron casi media hora en darle asistencia y que hubo irregularidades en el procedimiento. Seis horas después de la cirugía, falleció.

De acuerdo a medios venezolanos, el lugar donde fue operada tenía una fachada de clínica odontológica y la causa de muerte fue paro respiratorio y tromboembolismo pulmonar. 

Las autoridades venezolanas investigan la presunta mala praxis. Centenares de mujeres viajan cada año a Venezuela a practicarse cirugías estéticas por el beneficio de la disparidad del cambio entre dólares o pesos y bolívares, desafortunadamente, algunas no regresan vivas.

 

Más de WOW

To Top