Connect with us

¡Cuidado, Snapchat! Facebook ya prueba sus propios geofiltros

Facebook logo

INNOVADOR

¡Cuidado, Snapchat! Facebook ya prueba sus propios geofiltros

Facebook actualmente cuenta con diversos marcos que se pueden agregar a la foto de perfil para apoyar a un equipo deportivo o a campañas que buscan crear conciencia sobre algún tema (como los derechos de la comunidad LGBTI). Ahora, la red social amplía estas posibilidades permitiendo a las personas crear sus propios marcos con una nueva función llamada ‘Camera Effects‘.

Esta novedad ofrece a los usuarios la capacidad de diseñar un marco y subir la imagen en formato PNG con un fondo transparente, subirlo a Facebook, chequearlo en una vista previa, agregar “detalles” y publicarlo.

Tras pasar por un período de evaluación y aceptación, el marco subido podrá ser utilizado por cualquier persona que lo desee, por lo que podrás ver cuántos lo han empleado en sus fotos de perfil en una página de estadísticas.

La característica está disponible principalmente en Colombia, México, Taiwán, Reino Unido e Irlanda.

Ve también: ¿Peligrosa app? Blippar reconoce personas y te da información sobre ellas.

Facebook nuevamente copia a Snapchat

No obstante, esto no es lo único que ha presentado la plataforma fundada por Mark Zuckerberg. En un nuevo intento por competir contra Snapchat, Facebook informó sobre pruebas de unos marcos basados en la ubicación del usuario. ¿Te suena conocido? Sí, básicamente son los geofiltros de Snapchat.

Será posible seleccionar entre una gran variedad de marcos que van desde vecindarios hasta eventos.

Facebook ha intentado en reiteradas oportunidades competir contra Snapchat y en los últimos meses ha incorporado a sus plataformas características similares a las de la red social del fantasma. Ejemplo de esto son las ‘Historias’ de Instagram y ‘Messenger Day’, una función de su servicio de mensajería que permite compartir fotos y videos que desaparecerán pasadas 24 horas.

De momento desconocemos cuándo llegará esta novedad y si estará disponible a escala mundial.

Más de INNOVADOR

To Top