Connect with us

¿Debes tomarte un descanso de Facebook? Los sorprendentes hallazgos sobre el efecto de esta red social

shutterstock_344233502

TIPS

¿Debes tomarte un descanso de Facebook? Los sorprendentes hallazgos sobre el efecto de esta red social

Una investigación de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, deja en evidencia los beneficios de tomarse un “break” en el uso de la red social, en especial para los usuarios que viven más pendientes de esta, que solo se dedican a ver publicaciones y que no participan activamente ni publicando, ni dejando comentarios.

Científicos han dicho que tomarse unos días de respiro sirve para aumentar el nivel de satisfacción con la vida y superar temas emocionales. Los efectos positivos de abandonar por una semana la red social tendrían mayores efectos en los usuarios más pegados de la red y quienes confesaron sentir envidia por sus contactos.

Te puede interesar: Redes sociales: un hermoso mundo de conexión, siempre es mejor con precaución
El estudio, que fue publicado en la revista ‘Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking’, sugiere al mismo tiempo que para quienes hacen uso moderado de la red social, alejarse no tendría ningún efecto positivo.

Para la realización del mismo se tuvo en cuenta el nivel de envidia que sentía los contactos al ver las publicaciones el tiempo de uso y el tipo de interacción, ya sea pasiva o activa.

Unas 1.095 personas participaron en el estudio que fue realizado en 2015 pero publicado en noviembre. Los participantes tenían una edad promedio de 34 años, el 90% eran mujeres, pasaban más de una hora en Facebook y tenían alrededor de 350 amigos.

¿Y tú cómo manejas esta red social?

 

Más de TIPS

To Top