Connect with us

Desactiva comentarios y dale ‘like’ a tus favoritos: lo nuevo de Instagram

LONDON, ENGLAND - AUGUST 03: A person poses with an iPhone displaying the Instagram logo on August 3, 2016 in London, England.  (Photo by Carl Court/Getty Images)

INNOVADOR

Desactiva comentarios y dale ‘like’ a tus favoritos: lo nuevo de Instagram

Los desarrolladores de Instagram se han encargado de incluir potentes herramientas al servicio en lo que va de año. A finales de noviembre conocimos que se notificará a los usuarios cuando alguien haga captura de pantalla de sus fotos o videos enviados por mensajes directos, y ahora se añaden nuevas funciones.

Nuevos controles de comentarios

Los usuarios serán capaces de deshabilitar los comentarios para cualquiera de sus publicaciones, según explican los responsables de la red social en su blog, característica que estuvo presente para un reducido grupo de usuarios y en las “próximas semanas” llegará a todo el mundo.

Para disfrutar de esto solo es necesario pulsar en ‘Configuración avanzada’ antes de compartir algún contenido y seleccionar ‘Deshabilitar comentarios’. En caso de que los queramos activar, tan solo debemos tocar en los puntos suspensivos para ingresar en los ajustes de la publicación y cambiar allí la configuración.

¿Te gustan ciertos comentarios que te han dejado en alguna foto o video, pero no todos? Ahora podrás darle ‘Me gusta’ de forma individual a cada uno de ellos, novedad que recibirán todos de forma gradual.

screenshot_2016-12-06-21-12-12

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Ve también: Nuestra madre ya puede saber dónde estamos en todo momento gracias a esta app

Remover seguidores de nuestras cuentas privadas

Teníamos nuestro perfil totalmente público, pero por alguna razón lo cambiamos a privado y nos quedan algunos seguidores indeseados. Hasta el momento la única solución era bloquearlos, acción que no muchos hacían, por lo que a Instagram se le ocurrió una idea más factible: eliminarlos de nuestra lista de followers.

“Si tu cuenta es privada, puedes remover los seguidores yendo a tu lista y pulsando en el menú al lado del nombre de cualquier persona. Ella no será notificada que la removiste de tus seguidores”.

Desde el blog oficial de Instagram explican que esta medida fue tomada para que sus usuarios “se sientan cómodos compartiendo el contenido con sus amigos más cercanos y familiares”.

Reporta a quienes se hagan daño a sí mismos

Por último, en caso de que veamos a algún amigo o familiar que esté pasando por un tiempo difícil y se esté haciendo daño a sí mismo, podremos reportar de forma anónima esta situación en la red social a fin de conectarlo con organizaciones que puedan ofrecerle ayuda.

“Tenemos equipos trabajando 24 horas al día, siete días a la semana y alrededor del mundo para revisar estos reportes”, aseguran.

Todas estas funciones llegarán de forma gradual tanto para iOS como para Android.

Más de INNOVADOR

To Top