Connect with us

Donald Trump es oficialmente elegido Presidente de EE.UU.

CLEVELAND, OH - JULY 21:  on the fourth day of the Republican National Convention on July 21, 2016 at the Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio. Republican presidential candidate Donald Trump received the number of votes needed to secure the party's nomination. An estimated 50,000 people are expected in Cleveland, including hundreds of protesters and members of the media. The four-day Republican National Convention kicked off on July 18. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

HOT

Donald Trump es oficialmente elegido Presidente de EE.UU.

El Colegio Electoral de los Estados Unidos formalizó este lunes la victoria del republicano Donald Trump como presidente del país, en una carrera en la que compitió contra la demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, el pasado 8 de noviembre.

Te puede interesar: Trump es el presidente electo de EE.UU. y Clinton acepta su derrota.

Si bien Clinton contó con casi 2,9 millones de votos de ciudadanos más que Trump, el magnate fue quien logró la mayoría de los 538 compromisarios del Colegio Electoral distribuidos por estados, teniendo un total de 306 votos frente a los 232 de Clinton, lo cual le otorgó la victoria, siendo necesario solo superar los 270. Este resultado será certificado el próximo 6 de enero en el Congreso de los Estados Unidos.

Recientemente, algunas personas que no se sintieron cómodas con la elección de Trump lanzaron distintas campañas para persuadir a los compromisarios a fin de que alteraran su voto. No obstante, sondeos realizados antes de la jornada electoral señalaban que la mayoría mantendría su preferencia por el republicano.

El magnate ha generado distintas polémicas desde el inicio de su campaña electoral, siendo algunas de las más conocidas la construcción de un muro en la frontera con México o la deportación de millones de inmigrantes que tengan antecedentes penales. Por su parte, el actual mandatario, Barack Obama, ha denunciado la interferencia de Rusia en los comicios para que Trump se alzara con la victoria.

Ve también: 10 reflexiones que nos deja la elección de Trump como Presidente.

Donald Trump asumirá el papel del 45º presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero para reemplazar a Obama, quien finaliza su segundo mandato consecutivo.

Más de HOT

To Top