Connect with us

El síndrome de la silla vacía ataca en Navidad: ¿Estás listo para enfrentarlo?

INSPIRATE

El síndrome de la silla vacía ataca en Navidad: ¿Estás listo para enfrentarlo?

Para quienes han perdido un ser querido durante el año, la Navidad sin ese alguien especial se convierte en un episodio muy doloroso.

A esta situación, los psicólogos le dan el nombre de síndrome de la silla vacía, que muy bien describe el nudo en la garganta cuando vemos hacia el lugar de la mesa que esa persona debía ocupar.

Lea: Ella perdió la memoria y él intenta volverla a enamorar recordándole su amor

Se cree que al menos el 5 % de las personas padecen esta forma de duelo, que puede tardar años en sanar. ¿Cómo hacerle frente a esa tristeza?

1.Acepta tus sentimientos: No niegues tu dolor. Desahoga tu tristeza y acepta tu duelo. No lo minimices y tampoco lo exageres. Con el tiempo, aprenderás a vivir con esa pena.

2. Recuérdale con alegría: Honra su memoria haciendo algo que esa persona disfrutaba. Pueden hacerlo en grupo y los ayudará a sanar. Además, que la memoria que prevalezca sea la de tu ser querido vivo y feliz. Nadie muere completamente mientras otros puedan recordarlos.

3. No sientas culpa: Quizás creas que debas permanecer encerrado en casa o te sientes culpable si sientes un poco de alegría o si celebras la Navidad como siempre y por eso haces lo contrario. Pero el ostracismo y la tristeza no benefician a nadie. Celebra las fiestas y haz el ejercicio de rescatar su buen significado: amistad, amor familiar y compartir buenos momentos.

4. Elige: La Navidad puede ser la mejor época del año o solo una fecha más. Eso depende del significado que solo tú puedes darle.

5. Ama: Reúnete con tu familia, con tus amigos, con tu mascota. Valóralos, quiérelos, cuídalos… Dar amor es el mejor remedio cuando duele el alma.

 

Seguir leyendo

Más de INSPIRATE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top