Connect with us

“En 2030 no habrá más agua potable en la Tierra”: Tips para utilizar la mínima cantidad posible

Video

“En 2030 no habrá más agua potable en la Tierra”: Tips para utilizar la mínima cantidad posible

Un alarmante informe publicado por la ONU advierte que para 2030 no habrá más agua en la Tierra para el consumo humano. Las razones son varias y ya conocidas por la mayoría. Para tal fecha, la demanda del líquido vital habrá aumentado en un 55%, pero la sobrepoblación, el desperdicio, la contaminación desenfrenada y el cambio climático ya habrán acabado con las últimas fuentes de agua en la Tierra.

En la actualidad, una quinta parte de la población mundial ya vive en condiciones de sequía y escasez total y a esta cifra, se suman otras 500 millones de personas que a pasos agigantados se acercan al desabastecimiento total de agua.

La agricultura es la actividad humana a la que más agua se destina. Para reducir el consumo de este bien tan necesario y escaso se realizan distintas prácticas y en #EsTrending te las queremos contar.

#EnergíaInteligenteObjetivo: no malgastar agua. Todo el mundo sabe que el agua es necesaria para la vida pero muchos no son conscientes de la cantidad de agua que se utiliza en la actividad agrícola. Hasta el 70% del agua que se extrae para el uso humano se destina a ella.

Queremos compartir contigo hábitos y técnicas que se utilizan en la agricultura cuya finalidad es utilizar la mínima cantidad de agua posible. ¿Conoces alguna?

Aquí te contamos las prácticas más utilizadas:

– Saber las características climáticas de la zona como la presión, la humedad y las precipitaciones evitará que reguemos cuando no toca.

– Utilizar la lluvia almacenada en embalses para evitar el uso del agua que se destina para el consumo directo humano.

– Conocer las necesidades hídricas que tiene el cutivo que vamos a regar es muy importante ya que en algunas ocasiones las plantas necesitan menos de lo que se les proporciona.

– Evitar el riego en las horas del día con más calor ya que se pierde más agua por evaporación. La franja horaria óptima es entre las 4 y las 8 de la mañana.

– Sustituir los canales y sistemas de riego de superficie por riegos localizados, es decir, por aspersión o goteo. Los canales pierden hasta un 25% solo con la evaporación.

Sabías que… Las Naciones Unidas esperan un aumento de 70% ó 90% en el consumo de agua en los próximos 40 años.

¿Qué estás esperando para dejar de desperdiciarla?

Te recomendamos –► 8 vasos de agua al día: ¿A qué hora tomarlos y con qué objetivo?

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de Video

#TRENDING

Entradas recientes

To Top