Connect with us

Entrenar con música ¿Bueno o malo?

SALUDABLE

Entrenar con música ¿Bueno o malo?

Esta es una eterna discusión que siempre se encuentra presente entre los atletas, muchos apoyan fuertemente la idea de entrenar acompañados de su Ipod o smarhtphone, debido a que la música los inspira y motiva a dar más de sí mismos, sin embargo quienes están en contra aseguran que es un elemento de distracción que no permite a las personas concentrarse al 100%.

¿Entonces es bueno o es malo? Lo seguro es que es un tema polémico, pero a continuación podrás ver los puntos positivos y negativos para que tú mismo hagas tu propia opinión.

Ventajas:

Mejora tu concentración: La música ayuda a dejar afuera todas esas distracciones del exterior, permitiéndole a los atletas concentrarse en el ejercicio.

Podría interesarte: ¿Cómo identificar un falso profeta del fitness?

Ayuda a motivarte: La música siempre ha sido un elemento utilizado en múltiples disciplinas para motivar, todos la han usado en algún momento para estimular esas emociones que ayudan a seguir adelante por lo que es perfecta para darnos ese ánimo y empujón que necesitamos al momento de entrenar, especialmente en esas rutinas donde creemos que no podemos dar más de nosotros.

Disminuye la sensación de esfuerzo: La música tiene el poder de alejar la monotonía de nuestra rutina cuando el ejercicio es muy repetido, si es uno que nos exige más de lo usual, ayuda a que esa sensación de esfuerzo disminuya gracias a lo motivante que puede ser la música en sí, dejarte llevar por ella ayuda a que incluso te olvides de la fatiga que estas sintiendo.

El tiempo pasa rápido: Por ejemplo para los corredores que entrenan con largas distancias, correr con música ayuda mucho a que el tiempo pase más rápido y que además no sea nada aburrido.

También puedes leer: Pasos para eliminar el dolor muscular después del ejercicio

Desventajas:

Puedes no estar atento a estímulos externos: Si entrenas al aire libre, lo más recomendable es que estés siempre pendiente de los vehículos, estado de las aceras, entre otras cosas; para así evitar una lesión o problemas más graves, el problema con la música es que nos puede aislar tanto que no captamos estas señales de advertencia.

No podrás escuchar las instrucciones de tu entrenador: Un punto que compromete mucho tu avance, es muy importante estar siempre al tanto de las indicaciones de tu entrenador, por algo lo has contratado.

Seguir leyendo

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top