Connect with us

El error que habría cometido la policía alemana tras atentado que deja 12 muertos

gettyimages-atentado-1000

HOT

El error que habría cometido la policía alemana tras atentado que deja 12 muertos

Las alertas se encendieron entre las autoridades alemanas luego de que un camión irrumpiera en una zona peatonal de un mercado de Navidad en Berlín, dejando al menos 12 personas muertas y 50 heridos.

Luego de un rápido operativo se logró la captura de un hombre que fue señalado como el autor del atentado. El sospechoso, un joven paquistaní, fue detenido luego de que un testigo de los hechos entregara su testimonio.

Al parecer el joven ingresó a territorio alemán a finales de diciembre de 2015 y había solicitado el asilo en el país europeo, pero su petición aún se encuentra en trámite.

Te recomendamos leer Imágenes explícitas: asesinan al embajador de Rusia en Turquía durante exposición en Ankara 

No obstante, medios alemanes han sacado a la luz el error que habrían cometido las autoridades: no están seguros que el hombre detenido es el autor del atentado y no descartan que el verdadero terrorista continúe por las calles y armado.

“Tenemos al hombre equivocado”, habría indicado un funcionario policial.

Según señalan medios internacionales, en los primeros interrogatorios el paquistaní de 23 años negó cualquier vínculo con el estremecedor ataque.

Los hechos, sucedidos en la zona comercial de la capital alemana Breitscheidplatz, fueron adjudicados al autodenominado Estado Islámico.

Mira también: ¿Por qué ISIS es una amenaza para el mundo?

La canciller alemana Angela Merkel y otros líderes mundiales, han manifestado su rechazo al acto y expresado su “duelo” por las víctimas.

Más de HOT

To Top