Connect with us

‘Eurasia’: El túnel submarino más profundo del mundo fue inaugurado en Turquía

Construction workers drive in the Eurasia tunnel in Istanbul on December 16, 2016.
Turkish President Recep Tayyip Erdogan has spearheaded a drive to build new stadiums, airports, bridges and tunnels across Turkey, including Istanbul's latest mega-project: the first-ever road tunnel linking the city's European and Asian sides under the Bosphorus Strait. Construction of the five-kilometre (3.1-mile) tunnel, which opens to the public on December 20, began in February 2011.
 / AFP / OZAN KOSE        (Photo credit should read OZAN KOSE/AFP/Getty Images)

INNOVADOR

‘Eurasia’: El túnel submarino más profundo del mundo fue inaugurado en Turquía

¿Cómo te sentirías transitando por un túnel submarino que está a 106 kilómetros de profundidad? Así es Eurasia, inaugurado esta semana en Turquía, un pasaje que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

Te recomendamos leer: La Casa Blanca advierte que conducción autónoma sustituirá al humano en 3,1 millones de empleos.

Este túnel consta de dos pisos y 14 kilómetros de largo, y el objetivo de su construcción fue para disminuir el tráfico de Estambul. Se espera que por él pasen diariamente al menos 100.000 vehículos.

Una de las novedades con la que contará es con un servicio de datos móviles 4.5G ininterrumpidos, que será gracias a 16 transmisores de radio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, manifestó que el peaje que se cobrará durante el primer año será de solo 15 liras. Todo el dinero que sea recaudado se donará a los familiares de quienes murieron en ataques terroristas, o en el intento de golpe de Estado efectuado el pasado 15 de julio.

Ve también: La casa de Zuckerberg tiene vida propia: conoce a Jarvis, el sistema que maneja todo en su vivienda.

Por su parte el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, al cual calificó como “el más grande” del mundo, iniciará operaciones el 28 de febrero de 2018.

Más de INNOVADOR

To Top