Connect with us

Fallece John Glenn, el primer estadounidense que orbitó el planeta Tierra

HOT

Fallece John Glenn, el primer estadounidense que orbitó el planeta Tierra

Este jueves falleció a los 95 años de edad John Glenn, ex astronauta y senador que se convirtió en el primer estadounidense en orbitar alrededor del planeta Tierra, hecho que tuvo lugar en el año 1962 a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, justo durante el apogeo de la Guerra Fría y la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

La noticia fue anunciada por John Kasich, gobernador de su estado natal, Ohio, donde murió tras ingresar a un hospital, aunque de momento se desconoce la causa.

“John Glenn es y será siempre el último héroe de su ciudad natal, y su fallecimiento nos entristece a todos”, manifestó Kasich al informar el hecho.

Glenn, quien fue senador por 25 años, rompió otro récord por ser el astronauta con más edad que volaba al espacio exterior, lo cual ocurrió en 1998 en un transbordador espacial, y permaneció un total de nueve días en órbita.

Ve también: Si no hacemos algo pronto, la jirafa será el próximo animal a extinguirse.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al fallecimiento y aseguró que Glenn “pasó la vida rompiendo barreras, tanto cuando defendía nuestra libertad como condecorado piloto de combate de los marines en la II Guerra Mundial y en Corea, como cuando estableció un récord transcontinental de velocidad, o cuando a los 77 años se convirtió en el ser humano más mayor que tocaba las estrellas”.

“El último de los primeros astronautas de América nos ha dejado, pero impulsados por su ejemplo, sabemos que nuestro futuro en la Tierra nos obliga a seguir intentando alcanzar las estrellas. En nombre de una nación agradecida, buena suerte, John Glenn”.

Por su parte el sucesor de Obama, Donald Trump, se manifestó ante la muerte a través de su cuenta en Twitter, desde donde lo calificó de “gran pionero del aire y el espacio” y “un héroe que inspiró a generaciones futuras de exploradores”.

Entretanto, la NASA lo consideró como “un verdadero héroe americano”.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top