Connect with us

Forbes revela cuáles fueron las personas más poderosas del 2016

HOT

Forbes revela cuáles fueron las personas más poderosas del 2016

Esta semana Forbes publicó su acostumbrada lista anual en la cual enumera a las personas “Más poderosas” del año, conformada en esta oportunidad por un total de 74 individuos.

La lista está encabezada por cuarto año consecutivo por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Según Forbes, el mandatario ha ejercido su influencia “en casi todos los rincones del mundo”, y en las naciones incluidas están Siria y Estados Unidos, esta última especialmente por las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre.

Para hacer este ranking, Forbes analiza un total de cuatro aspectos: cuántos están bajo el poder de alguien, los recursos financieros, qué tan poderoso es por cada 100 millones de personas y su estabilidad en el poder. 

Esto puede ser explicado de la siguiente manera: el Papa Francisco está ubicado en el quinto lugar, ya que es quien tiene mayor cantidad de seguidores, unos 1.000 millones de católicos, cumpliendo así el primer parámetro.

Te recomendamos leer: “Mi último mensaje”: desgarradores videos y tuits dan vuelta al mundo ante inminente muerte en Aleppo.

Por otro lado, Bill Gates es el hombre con más dinero del mundo, lo cual lo posiciona en el séptimo puesto. Angela Merkel podría ser tomada en cuenta para el tercer aspecto, ya que actualmente es considerada como la pieza clave de la Unión Europea.

Finalmente, el dictador norcoreano Kim Jong-Un cumplir con el cuarto elemento, ya que tiene el control absoluto de su país, en el que viven al menos 25 millones de personas.

Otro de los reconocidos nombres que vemos en los primeros puestos de la lista son Xi Jinping, presidente de China; Larry Page, CEO de Alphabet (matriz de Google); Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top