Connect with us

Otro golpe para Yahoo: hackers robaron datos de más de 1.000 millones de cuentas

SUNNYVALE, CA - JANUARY 22:  The Yahoo logo is seen on a sign outside of the Yahoo Sunnyvale campus January 22, 2008 in Sunnyvale, California. Yahoo is poised to lay off hundreds of employees in hopes of increasing profits and boosting its stock price. No date is set for the layoffs but it is likely that the notice will come around January 29th when the company reports quarterly earnings.  (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

HOT

Otro golpe para Yahoo: hackers robaron datos de más de 1.000 millones de cuentas

Yahoo ha tenido un año pésimo: en septiembre se desató una polémica por el hackeo de 500 millones de cuentas. Calificado como el ataque cibernético más grande de la historia, esta situación tuvo lugar en 2014 y fue informada dos años después.

Por si esto no fuera poco, Verizon, la compañía que inició la compra Yahoo a mediados de año, se mostró molesta por el hackeo y esperaba pagar 1.000 millones de dólares menos debido a las fallas de seguridad en Yahoo. Tras toda esta polémica, llega una nueva: la empresa de Marissa Mayer anunció este miércoles que les fueron robados los datos de “más de mil millones” de cuentas. ¿Quién es el responsable? De momento no lo saben.

Te recomendamos leer: Instagram ya permite guardar fotos y videos para que los veas después.

Pero el problema es cada vez peor. Yahoo cree que el ataque se hizo por una “tercera entidad no autorizada”, y señala que tuvo lugar en agosto del año 2013. Desde ese entonces fueron robados datos como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad.

No obstante, Yahoo detalló que fueron invalidadas las preguntas y respuestas que no estaban encriptadas a fin de que no sean utilizadas para acceder a las cuentas.

“Yahoo le está notificando a todos sus usuarios potencialmente afectados y ha dado pasos para asegurar sus cuentas, como requerirles cambiar la contraseña”, destacó la firma en un comunicado.

Ve también: El futuro ha llegado: Amazon completa con un dron la primera entrega de productos.

Por suerte, los atacantes no obtuvieron la información bancaria de los afectados.

Yahoo recomendó a todos sus clientes a revisar si existe alguna actividad sospechosa en sus correos electrónicos, además de que no abran archivos adjuntados en e-mails sospechosos.

Más de HOT

To Top