Connect with us

De esta manera puedes grabar una nota de voz en WhatsApp sin pulsar en el botón del micrófono

WhatsApp

TIPS

De esta manera puedes grabar una nota de voz en WhatsApp sin pulsar en el botón del micrófono

Las notas de voz en WhatsApp nos han facilitado la vida a muchos cuando necesitamos comunicar algo rápido; sin embargo, la forma más simple de utilizar la función tiene dos problemas: no podemos levantar el dedo hasta que terminemos el mensaje y es imposible salir de la aplicación.

En el caso de algunos equipos iPhone existe otro inconveniente que ha afectado a una persona del equipo de Es Trending. Si no se mueve el dispositivo desde que se pulsa el micrófono hasta que finalicemos la nota de voz, esta puede enviarse por sí sola.

Para solventar todos esos problemas, aquí te dejamos una manera más fácil de grabar audio. No necesitas mantener presionado botón alguno o quedarte en WhatsApp, ya que puedes utilizar otra herramienta del móvil.

Te recomendamos leer: WhatsApp añade novedades para que puedas ser un mejor ‘stalker’.

Graba mensajes en WhatsApp

WhatsApp

Capturas de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

WhatsApp cuenta con una grabadora que muchas personas no conocen. La ruta para acceder a ella es sencilla, solo debemos pulsar en el botón de Adjuntar archivo, y tocar en Audio; acto seguido, seleccionamos la opción ‘Grabar con WhatsApp‘ para que nos aparezca una ventana emergente. Tendremos la posibilidad de crear un mensaje de voz de hasta quince minutos.

Como dijimos al inicio de este artículo, no necesitaremos pulsar botón alguno y seremos capaces de emplear cualquier otra aplicación del equipo.

En el caso de los que tenemos la versión beta de WhatsApp, una notificación aparecerá en el equipo cuando usemos la grabadora. En dicha alerta podremos ver el tiempo que llevamos grabando, además de la acción para detenerla a fin de enviar la nota a nuestro contacto, o también podremos cancelarla.

WhatsApp

Capturas de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! WhatsApp seguirá funcionando en ciertos dispositivos hasta el año 2020.

Otras tres novedades que debes aprovechar

Amplía las fotos de perfil en WhatsApp

WhatsApp

Imágenes tomadas de la página de WABetaInfo.

Esta es una de las más recientes, hablamos de ella esta semana. Los más ‘stalkers’ ahora podrán ser felices ya que pronto todos podremos ampliar la foto de perfil de cualquier usuario.

Si bien no es algo de mucha utilidad ya que muchos no miramos estas imágenes de forma usual, para algunos sí resultaría beneficioso. Cabe destacar que resultaba extraño que esta capacidad de hacer zoom no había llegado a WhatsApp.

De momento, la novedad está llegando gradualmente a todos los usuarios.

Cambia de videollamada a llamada de voz cuando quieras

WhatsApp

Imágenes tomadas de la página de WABetaInfo.

Otra de las nuevas funciones más potentes es cambiar de videollamada a llamada de voz. Anteriormente, debíamos colgar y volver a llamar para poder ejecutar esta acción, pero ya será posible hacerlo con un solo botón.

No obstante, esto no estará disponible para cualquier dispositivo según se puede notar en las imágenes sobre estas líneas.

Recomendado: Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas cinco acciones.

Atajos para acceder a ciertas funciones

WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

La última versión de WhatsApp añade accesos directos. Estos nos permiten utilizar la cámara, iniciar un nuevo chat o tener la conversación de uno de nuestros contactos favoritos en el escritorio del smartphone. Esta última novedad resulta de las mejores gracias a la comodidad que ofrece a los usuarios.

Una cosa más…

WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

Finalmente, los responsables de la aplicación estarían probando una herramienta que ya está disponible en Facebook. Se trata de crear estados con fondos de colores, algo que de momento está disponible para un reducido grupo de usuarios de la versión beta.

Ve también: ¿Cómo puedes leer los mensajes de WhatsApp sin que tus contactos se enteren?

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top