Connect with us

¡Innovador! Compañía israelí desarrolla una ambulancia voladora que no requiere de un piloto

INNOVADOR

¡Innovador! Compañía israelí desarrolla una ambulancia voladora que no requiere de un piloto

Parece ciencia ficción, pero no lo es.

La compañía israelí Urban Aeronautics creó un impresionante vehículo volador que cumple la función de una ambulancia, la cual puede ejecutar distintas operaciones de búsqueda y rescate que un helicóptero tradicional no puede. Además, no necesita de un conductor. ¡No es broma! En este video puedes ver su primer vuelo.

Bautizado como ‘Cormorant’, este aparato no utiliza propulsores o rotores para volar, sino que emplea unos ventiladores canalizados, lo que deja de lado la preocupación de que choque contra una pared.

Ve también: BMW atrapa a un ladrón encerrándolo dentro del vehículo que robó.

Su manejo es a través de un radar, sensores y altímetros, así como también un piloto automático que se basa en la referencia inercial y terrestre. Según explica la empresa en su blog oficial, ‘Cormorant’ tiene la capacidad de “operar cerca del suelo y de terreno obstruido, en entornos previamente inaccesibles con aeronaves existentes”.

Asimismo, cuenta con un sistema inteligente que permite la toma de decisiones cuando los sensores no respondan, lo que le daría la oportunidad de aterrizar para esperar nuevas instrucciones o regresar al punto de partida.

El primer vuelo fue de prueba, por lo que es necesario realizar muchos más en las próximas semanas. Por el momento desconocemos cuándo podría llegar este vehículo volador al mercado.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top