Connect with us

Joven peruana ganó una beca de $250.000 por explicar física cuántica en YouTube

cover

INSPIRATE

Joven peruana ganó una beca de $250.000 por explicar física cuántica en YouTube

 

No importa qué edad tengas, cuál sea tu nivel de estudios o qué tan inteligente creas que eres; lo más probable, es que no tengas ni idea de lo que es la física cuántica.

Puedes mantener la calma, no eres el único.

Es por esta razón que se ha creado el “Breakthrough Junior Challenge”, un concurso en el que jóvenes, de distintas partes del mundo, explican temas difíciles de entender que se deriven de las matemáticas, ciencias de la vida, o de la física fundamental.

Dicho evento está organizado por Facebook y la Fundación Breakthrough Prize, con el objetivo de celebrar el interés de los jóvenes por las ciencias y motivar a las próximas generaciones.

En la entrega de este año, participaron alrededor de 6.000 estudiantes de todo el planeta. Y al final solo hubo 2 ganadoras.

Una de ellas fue la joven peruana Antonella Masini, de 18 años, quien realizó un video divertido y didáctico sobre el “entrelazamiento cuántico”. La otra, fue Deanna See, una chica de Singapur.

am

Te recomendamos: Este hombre recuperó su oreja gracias a las maravillas de la ciencia

El premio para Antonella fue una beca de $250.000 para cubrir sus estudios universitarios, un reconocimiento para el profesor que la inspiró y un laboratorio de ciencias para su colegio.

El video de Antonella explica este complicado concepto en tan solo 5 minutos. Definitivamente, no tiene pérdida aprender algo tan interesante en tan poco tiempo.


Esta brillante chica recibió su galardón en Sillicon Valley (EEUU), en una ceremonia conducida por el reconocido actor Morgan Freeman; y en la cual, también se premió a una decena de científicos profesionales, hasta en 7 categorías diferentes.

am2

Antonella ha expresado que su sueño es estudiar Ingeniería Electrónica en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y luego, estudiar física.

 

Más de INSPIRATE

To Top