Connect with us

La Casa Blanca advierte que conducción autónoma sustituirá al humano en 3,1 millones de empleos

INNOVADOR

La Casa Blanca advierte que conducción autónoma sustituirá al humano en 3,1 millones de empleos

La automatización de muchos trabajos no es algo nuevo, ha llegado con el avance de la tecnología desde hace décadas, pero el desarrollo de robots y vehículos autónomos ha preocupado a más de uno. A este grupo se une la Casa Blanca, la cual estima que más de tres millones de empleos actuales pueden ser ocupados por nuevas tecnologías en lugar de seres humanos.

Te recomendamos leer: La casa de Zuckerberg tiene vida propia: conoce a Jarvis, el sistema que maneja todo en su vivienda.

En un informe publicado en su página web, titulado ‘Inteligencia artificial, Automatización, y la Economía’, la institución habla principalmente sobre puestos como el de los transportistas, y se refiere al impacto que pueden tener en estos empleos los carros que no necesitan conductor.

Actualmente, muchas grandes tecnológicas llevan adelante proyectos de coches autónomos. Uno de los más reconocidos es el de Google con el nuevo ‘Waymo’, que permite transitar en vías con el tráfico cotidiano sin necesidad de que haya una persona detrás del volante. De hecho, no tiene uno.

La Casa Blanca se apoya en otros trabajos previamente publicados para emitir su predicción sobre los trabajos amenazados por la inteligencia artificial. Entre 2,2 y 3,1 millones de ellos estarían en riesgo.

Puesto de trabajo

Estimación del número de empleos en riesgo

Conductores de camiones y tractores 1.678.280
Conductores de camiones ligeros o servicios varios 826.510
Conductores de autobús escolar o clientes especiales 505.560
Conductores particulares 364.000
Taxistas y chóferes 180.960
Conductores de autobús urbano 168.620

Sin embargo, explican que existen algunos trabajos que van más allá de solo conducir, por lo que estos no estarían en riesgo pleno de desaparecer.

“Por ejemplo, los vendedores que actualmente pasan una cantidad considerable de tiempo conduciendo podrían encontrarse capaces de hacer otro trabajo mientras que un coche los conduce de un lugar a otro, o los inspectores y los tasadores podrían llenar el papeleo mientras que su coche se conduce. Esto debería hacer que estos trabajadores sean más productivos con la tecnología como complemento, no como sustituto”.

Ve también: Reino Unido podría bloquear la señal del móvil para no usarlo mientras conduces.

Washington actualmente plantea como una manera para paliar la situación que se optimice la educación y la formación para trabajos que puedan ser ocupados por máquinas. Asimismo, esperan que se creen otros empleos que respalden los que sean tomados por las inteligencias artificiales.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top