Connect with us

La reveladora carta de funcionaria que pidió refugio en Brasil tras tragedia del Chapecoense

tecnica-foto-1000

HOT

La reveladora carta de funcionaria que pidió refugio en Brasil tras tragedia del Chapecoense

Celia Castedo, técnica aeronáutica boliviana, ha denunciado que fue objeto de presiones “y hostigamiento” con el fin de cambiar el informe previo al accidente del avión del Chapecoense en Colombia.

La mujer, que trabajaba en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), fue la encargada de evaluar el plan de vuelo del avión de LaMia y a través de una carta se defendió de las acusaciones en su contra luego del siniestro que dejó 71 muertos y seis heridos.

La noche después del accidente “es cuando se inicia todo (por parte de sus superiores), ordenándome modificar el contenido del informe que horas antes mi persona había presentado por vía interna, en el que se detallaba las 5 observaciones que realicé al plan de vuelo de la línea LaMia (LMI 2933)”, indica la mujer en la misiva.

Te recomendamos leer → “Creí que era una pesadilla”: emotivo testimonio de sobreviviente de tragedia del Chapecoense 

Asimismo, la mujer señaló que el hecho de que ella firme el documento con el plan de vuelo no significaba que autorizaba que la aeronave podía volar. “El sello y mi firma estampada en el citado Plan de Vuelo representan un protocolo de recepción del documento y, por tanto, bajo ninguna circunstancia significa aprobación o autorización a una aeronave para la realización de un vuelo”, aseveró.

Dicha autorización recaería sobre la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La mujer precisa en el texto que entre las 5 observaciones que realizó se encontraba la “referida a la autonomía de vuelo, la misma que comparada con el tiempo de ruta coincidían”. Además Castedo indica que con ignorar sus observaciones “quedó demostrada la intransigencia de la Línea Aérea”.

Mira también: ¡Fin del misterio! Revelan quién es el “niño ángel” que guió a rescatistas en tragedia del Chapecoense 

La técnica solicitó refugio en territorio brasileño asegurando que no confía en la Justicia de Bolivia.

“Es por esta razón que expreso mi decisión de ponerme a disposición de las autoridades brasileras, con el único interés de coadyuvar en las investigaciones que permitan llegar al esclarecimiento total de los hechos que provocaron tanto dolor en el mundo entero”, sentenció en la misiva.

Más de HOT

To Top