Connect with us

Microsoft Translator: la nueva app que promete romper la barrera del idioma

INNOVADOR

Microsoft Translator: la nueva app que promete romper la barrera del idioma

Imaginemos que estamos en un viaje a Suecia y aplicamos por un tour guiado, pero no entendemos nada de lo que dice el encargado del viaje porque no hablamos sueco. Hagamos peor el asunto: nos acompañan turistas de China, Francia, Alemania y Brasil, y ninguno de ellos habla sueco o español.

En ese momento podemos caer en pánico, pero Microsoft llega a nuestra salvación con una nueva aplicación: ‘Microsoft Translator‘. Con esta herramienta móvil la empresa espera eliminar esa barrera del idioma y permitir que nos comuniquemos así no coincidamos con la lengua hablada.

El funcionamiento de esta utilidad es sencillo. Tomando el ejemplo al inicio de este artículo, el guía puede dar la información en sueco a través de ‘Microsoft Translator’, la app lo escuchará y traducirá a nueve idiomas distintos: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, chino mandarín y ruso. Esto solo en conversaciones orales.

Caso contrario, si uno de los turistas hace una pregunta en español, por ejemplo, llegará a todos los demás y al guía en los otros idiomas, a fin de que todos entiendan la duda.

Con las conversaciones textuales, Microsoft asegura que la traducción se expande a 50 idiomas.

‘Microsoft Translator’ está disponible en Play Store, App Store, Windows Store y Amazon.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top