Connect with us

¿No quieres hacer streaming de video? Facebook presenta la solución: ‘Live Audio’

facebook-generica

INNOVADOR

¿No quieres hacer streaming de video? Facebook presenta la solución: ‘Live Audio’

Desde el pasado año 2015 el ámbito de las transmisiones en directo ha cobrado especial importancia en la tecnología. Conocimos innovadoras aplicaciones como Meerkat y Periscope, que gradualmente fueron eclipsadas por Facebook Live, las que tienen lugar en Snapchat, y más recientemente Instagram.

Te recomendamos leer: La casa de Zuckerberg tiene vida propia: conoce a Jarvis, el sistema que maneja todo en su vivienda.

Sin embargo, una función que pocas probaron fue el streaming de audio. En varias partes del mundo se hizo muy popular una aplicación llamada ‘Zello’, que funciona similar a las de transmisión de video, pero solo con audio. Finalmente, Facebook tomó esta idea y la lanzó con un nuevo nombre: Live Audio.

A través del blog oficial de Facebook, la compañía explicó que esta novedad “facilita la transmisión de audio en vivo cuando ese es el formato elegido por el productor de contenido”.

“Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook en palabras y no en video”, agregó. Asimismo, asegura que Live Audio “presenta una nueva opción para conectar con sus audiencias en tiempo real desde áreas con baja conectividad”.

Gracias a este último punto, la herramienta no requiere amplias velocidades de internet para poder retransmitir fácilmente o mantener la conexión estable.

En el caso de que tengas un dispositivo Android, serás capaz de escuchar las emisiones así salgas de la aplicación o bloquees el móvil. Si eres dueño de un iOS, podrás hacerlo solo si navegas en otras secciones de Facebook.

Ve también: ¿Problemas para organizar tus regalos de Navidad? Estas apps te ayudarán.

De momento Live Audio es probado en un reducido grupo de páginas, y posteriormente será liberado para el resto de ellas.

Más de INNOVADOR

To Top