Connect with us

¿Cómo saber si alguien ha ingresado en tu cuenta de Facebook? Aquí te explicamos

Facebook
Getty Images.

TIPS

¿Cómo saber si alguien ha ingresado en tu cuenta de Facebook? Aquí te explicamos

La privacidad de nuestras redes sociales nos preocupa a todos. Es necesario que contemos con contraseñas fuertes y maneras de proteger todo el contenido que tenemos en ellas; Facebook particularmente tiene una opción que resulta útil para más de uno.

Se trata de una función que nos permite saber si alguien aparte de nosotros ha ingresado en nuestro perfil. Sabremos en qué país se realizó la acción y aparece además con la fecha en la que se invadió la cuenta.

Te recomendamos leer: ¡Comparte música con tus amigos! Spotify ahora te permite enviar canciones

Controla tu privacidad en Facebook

Facebook

Captura de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

El proceso lo podemos realizar de dos formas: desde nuestra computadora o en el móvil. En cualquier caso, la ruta es la misma.

Ingresamos a nuestro perfil en Facebook.

Acceder al menú de configuración de la cuenta

Pulsar sobre ‘Seguridad e inicio de sesión’

Revisar el apartado ‘Dónde has iniciado sesión’

En dicho menú podremos ver la hora, ubicación y dispositivo desde el que se inició sesión en Facebook. El historial puede resultar considerablemente extenso, por lo que recomendamos tomar un tiempo prudente para chequearlo de forma detallada.

En esta sección se indica además si hay sesiones activas justo en el momento que revisamos. En caso de que detectemos alguna actividad sospechosa, debemos seleccionar ‘Salir’ de dicha conexión y modificar la contraseña a fin de que se cierre la sesión del usurpador.

Te puede interesar: WhatsApp añade función que liberará enormes cantidades de espacio de tu teléfono.

Facebook implementó además nueva función para que no gastes datos cuando veas videos

Han pasado ya dos años desde la llegada de los ‘Instant Articles’ a Facebook. Esta es una función que permite cargar de forma instantánea cualquier noticia que sea publicada en la red social; sin embargo, se necesita que el editor habilite la opción para que funcione.

La red social de Mark Zuckerberg quiere que podamos consumir contenido en internet fácil y rápido. Su nueva propuesta para esto son los ‘Instant Videos’, inspirados claramente en la herramienta previamente comentada.

‘Instant Videos’: mira los videos de Facebook sin consumir datos móviles

Facebook

Imagen tomada de Twitter.

Con los nuevos ‘Instant Videos’, Facebook descargará de forma automática el contenido a tu teléfono cada vez que estés conectado a una red Wi-Fi. No obstante, para esto será necesario que contemos con una buena capacidad de almacenamiento interno; además, necesitaremos una potente batería para que no quedemos incomunicados si estamos en la calle.

Recordemos que Facebook está apostando fuerte por el ámbito de los videos; hace un mes sus responsables lanzaron ‘Facebook Watch’, una plataforma con la que pretenden competir contra YouTube.

Gracias a ambas herramientas, podremos descargar episodios de series o cualquier clip sin gastar datos. Esto último se asemeja mucho a funciones ya probadas por otros grandes como Netflix.

La red social confirmó que la novedad está activa solo para un reducido grupo de usuarios en Android. De momento se desconoce cuándo llegará a todos o a iOS.

Recomendado: ¿Cómo cargar tu smartphone cuando no tienes electricidad? Con estos pasos lo lograrás fácilmente.

‘Facebook Watch’: así es la plataforma de videos de la red social

Facebook

Imagen cortesía de Facebook.

Esta herramienta dará sugerencias a los usuarios de Facebook dependiendo de los shows que vean sus amigos. Asimismo, le mostrará recomendaciones de aquellos episodios que sean los más comentados en la plataforma.

Tal función permitirá que los usuarios comenten entre sí qué tal les han parecido los capítulos. Incluso serán capaces de emplear las conocidas ‘Reactions’ o el clásico ‘me gusta’.

Facebook Watch está disponible desde semana para Estados Unidos; no obstante, gradualmente llegará a otras naciones. La utilidad la podremos ubicar en la aplicación móvil, la app para televisores y en la versión de escritorio de Facebook para ordenadores.

YouTube

Imagen cortesía de Facebook.

Algunas productoras como la NASA, A&E, MLB, NBA, PopSugar y Time ya han ofrecido su contenido. Debido a esto, tendremos una amplia variedad de producciones de todo tipo.

Un dato interesante es que tales series habrían costado una considerable cantidad de dinero a Zuckerberg. Según reportan desde Business Insider, el empresario tuvo que gastar “miles de millones de dólares” para algunos episodios, mientras que otros tuvieron precios entre los 5.000 y 20.000 dólares.

Ve también: Datos extraoficiales sugieren que el iPhone X es el doble de rápido que un Galaxy S8.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top