Connect with us

¿Se atascó Word y perdiste el documento? Tranquilo, con estos pasos podrás recuperarlo

TIPS

¿Se atascó Word y perdiste el documento? Tranquilo, con estos pasos podrás recuperarlo

Es una situación más usual de lo que pensamos: estamos redactando un documento importante y de repente nuestro Word se congela totalmente sin que hayamos guardado antes, obligándonos a reiniciar la computadora o cerrar Word por el administrador de tareas, provocando una de las desgracias más comunes de nuestra vida actual.

Debido a esto, algunos nos volvimos ‘adictos’ a pulsar constantemente Ctrl+S a fin de guardar los cambios cada pocos segundos. Sin embargo, Word decidió implementar algunas funciones a fin de prevenir estas tragedias.

Te recomendamos leer: ¿Comprarás un smartphone? Con estos sencillos pasos puedes saber si es robado.

Recuperación automática

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Primeramente, tenemos a nuestra disposición una herramienta que nos permite modificar cuántos minutos queremos que pasen antes de que Word almacene una copia de seguridad de forma automática, a la cual podremos acceder si no guardamos o el programa se cuelga. A este apartado podemos ingresar a través de la ruta Archivo > Opciones > Guardar.

Cuando abramos Word de nuevo, nos aparecerá una notificación en la pantalla indicando que algunos archivos fueron recuperados. En caso de que no se muestre dicha alerta, solo debemos seguir la ruta Archivo > Abrir > Recuperar documentos sin guardar.

Te puede interesar: ¿Cómo nos podemos proteger en los dispositivos de Apple ante un ciberataque mundial?

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Al abrir esta carpeta, Word nos redirigirá a la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles, en la que hallaremos todos los archivos respaldados, cuya extensión es .ASD

En caso de que el trabajo se halla perdido y no encontramos nada en dicha carpeta, solo necesitaremos abrir el Explorador de archivos, pulsar en ‘Este equipo‘ y escribir lo siguiente: *.asd. Allí se mostrarán todos los ficheros a los que Word les ha hecho un backup, solo necesitamos hacer doble clic sobre ellos para abrirlos.

Ve también: Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas cinco acciones.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top