Connect with us

¡Sin necesidad de Wi-Fi! Te explicamos cómo intercambiar archivos entre teléfonos inteligentes

TIPS

¡Sin necesidad de Wi-Fi! Te explicamos cómo intercambiar archivos entre teléfonos inteligentes

El internet se apoderó de gran parte de nuestra vida desde hace muchos años. Estamos acostumbrados a estar conectado a la red, enviar y recibir correos o contenido vía aplicaciones como WhatsApp, compartir fotos y videos en redes sociales, pero muchas veces nuestra conexión puede fallar, y es allí cuando empiezan los problemas.

Te recomendamos leer: ¿Problemas para ahorrar datos móviles? Estas cinco apps los consumen sin que te percates.

Si necesitamos remitir algún archivo urgentemente y no tenemos una red de Wi-Fi o datos móviles, hay otros modos de hacerlo. En Es Trending te contaremos cómo transferirlos fácilmente de un dispositivo.

Vía Bluetooth

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Una de las opciones más clásicas –y olvidadas en momentos críticos– es el Bluetooth. Esto permite enlazar dispositivos entre ellos siempre y cuando compartan el sistema operativo, por lo que de iOS a Android no será posible.

Todos los equipos iOS y Android cuentan con esta función. Para utilizarla, solo debemos ubicar el archivo a enviar y pulsar sobre el icono ‘Compartir’. Una vez allí, seleccionamos la opción Bluetooth, no sin antes haber conectado nuestro teléfono con el receptor.

SHAREit

SHAREit es una de las aplicaciones más completas y sencillas de utilizar al momento de enviar archivos. No necesitamos nuestros datos ni conexión Wi-Fi, y podremos remitir contenido entre distintas plataformas: iOS, Android, y Windows Phone o Windows XP/7/8.

Esta herramienta móvil crea su propia red Wi-Fi para compartir o recibir fotografías, videos, aplicaciones, y más. Según explican en la Google Play Store, esta app es “dos veces más rápida que el Bluetooth”, alcanzando hasta 20 MB/s

SHAREit está disponible en la Play Store, iTunes y Microsoft Store, mientras que las versiones de escritorio están en su página web.

Ve también: ¡No es broma! La música sonará al ritmo que bailes gracias a esta pulsera de Sony.

Conectar el móvil al ordenador

Aún más antigua pero también funciona. Podemos conectar nuestro smartphone a una computadora mediante un cable, transferir los archivos, y una vez almacenados en el ordenador, conectar el otro terminal para que los reciba.

Sin embargo, nosotros nos decantamos más por las aplicaciones móviles como SHAREit, Share Link o Xender, ya que nos facilitan aún más el trabajo.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top