Connect with us

¿Sospechas que alguien ha ‘hackeado’ tu Facebook? Con estos pasos podrás saberlo

TIPS

¿Sospechas que alguien ha ‘hackeado’ tu Facebook? Con estos pasos podrás saberlo

Últimamente, los hackeos están a la orden del día y cualquiera de nosotros puede ser víctima de ellos. Hace poco tuvimos el escándalo sobre el espionaje que presuntamente ha hecho la CIA durante años, aprovechándose de fallos en la seguridad de iOS y Android. Por ello, debemos proteger todas nuestras cuentas en distintas páginas, además de mantener al día las actualizaciones de seguridad de los dispositivos electrónicos.

Contenido relacionado: Instagram habilita la verificación en dos pasos: te enseñamos cómo activarla.

Los perfiles en las redes sociales son de los más atacados por los hackers, especialmente Facebook. Al ingresar a nuestra cuenta, los piratas informáticos pueden obtener acceso a los contactos que tenemos y gran cantidad de información personal, que después puede ser utilizada para robar nuestra identidad.

Si eres de los que se preocupa por su privacidad y crees que alguien pudo vulnerar tu perfil en Facebook, solo sigue estos sencillos pasos para saberlo.

¿Cómo saber si he sido ‘hackeado’?

1. Ingresa en el menú Configuración de Facebook.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

2. Accede al apartado Seguridad y pulsa en Dónde iniciaste sesión.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

3. Se nos mostrará una lista con todos los dispositivos desde los que hemos iniciado sesión y sus ubicaciones. Si hay alguno que no reconoces, es probable que tu cuenta haya sido vulnerada. En este caso, puedes pulsar en ‘Finalizar actividad’ al lado derecho para desconectar temporalmente al hacker.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Te puede interesar: ¡Más variedad de funciones! Las ‘Reacciones’ llegan a Facebook Messenger acompañadas del botón ‘No me gusta’.

¿Qué otras señales podemos detectar?

  • Hay publicaciones en tu timeline que no hiciste.
  • Se han agregado contactos a los que no enviaste solicitudes de amistad.
  • Han enviado mensajes desde tu cuenta que no has redactado.
  • Tu correo electrónico y otros datos personales fueron modificados.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es modificar de inmediato la contraseña. Acto seguido, puedes solicitar apoyo a Facebook, ya que la red social tiene su propio sistema de ayuda para dar soporte a quienes fueron víctimas de hackeo.

Para ello, ingresamos en la página de ayuda de Facebook, pulsamos en ‘Creo que alguien pirateó mi cuenta o la está usando sin mi permiso‘, y hacemos clic en ‘Proteger tu cuenta‘.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Algo muy recomendable es activar las Alertas de inicio de sesión, función ubicada en la ruta: Configuración > Seguridad > Alertas de inicio de sesión. Esta función nos indicará cada vez que se inicie la sesión en un equipo que no haya sido autorizado previamente.

Ve también: ¡Cuidado! El test de Facebook ‘¿A qué famoso te pareces?’ esconde algo muy grave.

Si queremos reforzar aún más la seguridad, podemos pulsar en el apartado Aprobaciones de inicio de sesión y activar la Autenticación en dos pasos. Cada vez que alguien intente entrar en nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido, se le pedirá un código de inició de sesión que llegará al número de teléfono que tengamos registrado.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top