Connect with us

Esta modelo regresa a redes sociales tras quedar parapléjica y nos enseña cómo ha sido su rehabilitación

TO GO WITH AFP STORY BY ANTOINE AGASSE - Belgian paraplegic climber Vanessa Francois sits on her wheelchair as she prepares to climb during a training session on September 25, 2013 in Chamonix-Mont-Blanc, French Alps, before departing for a five-person expedition to climb the El Cap line in the Yosemite, United States.  AFP PHOTO / JEFF PACHOUD        (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

INSPIRATE

Esta modelo regresa a redes sociales tras quedar parapléjica y nos enseña cómo ha sido su rehabilitación

Bernardita Santa Cruz es el nombre de una modelo chilena que merece toda nuestra admiración. Tras quedar parapléjica por una lesión medular derivada de una caída de un canopy en su casa, la joven empresaria ha publicado en Instagram fotografías y videos sobre cómo ha sido su proceso de recuperación.

Santa Cruz exhibía principalmente imágenes de actividades de su rutina, como modelar, montando la bicicleta o modelando, pero a principios de octubre desapareció por varios días de la red social.

Su regreso a Instagram fue con una imagen que sorprendió a más de uno: la modelo estaba estaba sentada en la camilla de una clínica con un drenaje en su cadera, faja en la cintura y cables por varias partes de su cuerpo que conectaban con una máquina.

Pocos días después de esa imagen, publicó otra fotografía en la que se le ve apoyada de forma vertical en una especie de cama haciendo alguno de sus ejercicios de rehabilitación.

Sin embargo, esta situación no ha limitado todas las actividades de la modelo chilena ni mucho menos la ha dejado en un estado profundo de depresión. Santa Cruz incluso ha sido capaz de continuar su trabajo desde el hospital, supervisando su propia marca de zapatos.

Después de haber pasado una mala noche nunca es tarde para volver a trabajar en @_mibe 👠👠 con @domingarebori y @juanjosantacruz

Una foto publicada por bernisantacruz@gmail.com 🌹🗡 (@berni_santacruz) el

La modelo asegura estar “cansada” de la misma rutina, pero aún así no se rinde y mantiene su esperanza en una recuperación completa.

Cara de cansada, agotada, chata de la misma rutina por 3 semanas pero dicen que el 90% del exito se basa en insistir y ojala sea asi porque estoy muertaa 💪👑 @adidascl

Una foto publicada por bernisantacruz@gmail.com 🌹🗡 (@berni_santacruz) el

Recomendado: Héroe nacional: bombero regresa a la vida a un perro con respiración boca a boca.

Todas solo suben fotos tomando sol, a mi las ganas de volver a sentir el solsito y el aire me ayudaron hoy a despegarme con mucha fuerza de mi silla ☀

Una foto publicada por bernisantacruz@gmail.com 🌹🗡 (@berni_santacruz) el

Santa Cruz ha despertado la admiración de varios famosos, entre ellos el actor Gonzalo Valenzuela, quien la calificó como una “gran mujer”.

Desde el dolor nace la fuerza más grande, la belleza esta en volver a empezar… Eres una gran mujer.!! @berni_santacruz

Una foto publicada por Gonzalo Valenzuela (@gonzalovalenzuelaoficial) el

Bernardita también cuenta con el apoyo de amigos y familiares, quienes le prestan ayuda para ejecutar acciones que no podía hacer sola, como pasarse a su cama desde la silla de ruedas.

Hay cosas que no puedo hacer sola pero para eso tengo una cantidad de amigos bacanes que me levantan dia a dia ❤ @danguilisasti

Un vídeo publicado por bernisantacruz@gmail.com 🌹🗡 (@berni_santacruz) el

Ve también: Conozca al ‘cisne humano’, la mujer que ha sobrevolado 11 países en paramotor.

Sin embargo, a dos meses de su rehabilitación, Santa Cruz ya puede pasarse de su silla de ruedas a la cama, sin requerir la ayuda de otra persona.

A casi dos meses ya puedo trasladarme sola que para mi es el manso logro 💪🏻😊

Un vídeo publicado por bernisantacruz@gmail.com 🌹🗡 (@berni_santacruz) el

¡Una mujer admirable, definitivamente!

Más de INSPIRATE

To Top