Connect with us

¿De viaje? Este sería el puesto más seguro dentro de un avión

accidente-col

TIPS

¿De viaje? Este sería el puesto más seguro dentro de un avión

¿Le tienes miedo a volar? ¿Los accidentes aéreos incrementan  tu miedo a subir en el avión? Seguramente cuando has tomado un vuelo te has preguntado cuál de los puestos de la aeronave es el más seguro (en caso tal de que se presente un incidente).

Un estudio adelantado en 2015 por la revista Time revela cuáles son los asientos más seguros de un avión. La tasa de mortalidad en el aparato sería así: la zona delantera (38%), la zona media (39%) y la zona trasera (32%).

Específicamente los puestos más seguros serían los de la mitad en la zona trasera de la aeronave, con una tasa de mortalidad del 28%.

Te recomendamos leer → ¿Qué hacer ante una emergencia aérea? 5 consejos que podrían salvar tu vida

Las estadísticas de Time se basan en un estudio sobre 17 siniestros aéreos que se registraron entre 1985 y el año 2000.

Otro estudio adelantado por ‘Popular Mechanics’ recientemente reivindica los resultados de Time.

No obstante, los investigadores aclaran que las posibilidades de sobrevivir también dependen de las circunstancias del accidente. Si el avión impacta por la parte trasera (cosa que es poco habitual) las probabilidades de fallecer son mayores.

Mira también: Periodista sobreviviente a tragedia del Chapecoense relata momentos previos a caída del avión

Seguir las instrucciones de las azafatas durante los vuelos y mantener la calma ante una emergencia aérea, son dos de los consejos que puedes seguir en caso tal de que tengas que vivir una situación de este tipo.

En todo caso te tenemos un dato alentador: viajar en avión sigue siendo lo más seguro. Tienes 1 probabilidad entre 112 de morir en un accidente de carro; una entre 900 en una moto y una entre 9.000 en un avión.

Más de TIPS

To Top