Connect with us

Se cumplen 20 años de ‘barriga de trapo’, la mujer que fingió estar embarazada de más de 6 hijos

Barriga de trapo
Twitter.com/RevistaSoHo

WOW

Se cumplen 20 años de ‘barriga de trapo’, la mujer que fingió estar embarazada de más de 6 hijos

El 29 de noviembre de 1997 tuvo lugar un inesperado suceso en Colombia. La protagonista fue una adolescente llamada Liliana Cáceres, a quien en un futuro se le conocería con el nombre ‘barriga de trapo’.

El caso tuvo lugar en el barrio Nueva Colombia, al sur occidente de Barranquilla. La joven, de 16 años de edad, aseguró que estaba a punto de dar a luz a seis, siete u ocho hijos. Sin embargo, todo resultó ser una mentira.

Te recomendamos leer: Habitante de la calle presta sus últimos 20 dólares y en retribución recibe más de 300.000.

‘Barriga de trapo’: una historia como de película

Barriga de trapo

Cáceres junto a su familia. Imagen tomada de Twitter.

El objetivo de Cáceres era sencillo: impedir que Alejandro Ferrans Altahona, su novio de 22 años de edad, la abandonara luego de estarla engañando con su mejor amiga. Para sostener su mentira, reveló que tomaba una enorme cantidad de jugos y agua a fin de que su abdomen se notara aún más hinchado. Su considerable ‘barriga’ resultó ser un delantal plástico con bolsillos llenos de ropa. 

La adolescente no permitía que nadie la tocara ni revisara su abdomen, pero en un punto fue trasladada al Hospital Universitario. Allí se le vio acostada en una camilla con un vientre del que se esperaba que saliera más de media docena de bebés.

No obstante, el asunto empezó a tomar un giro distinto cuando algunas personas empezaron a sospechar que el embarazo era falso. La joven ni siquiera se dejaba practicar exámenes como ecografías; el doctor Jaime Rodríguez, quien fue uno de los médicos en atenderla, afirmó que desde que ella llegó su barriga fue motivo de desconfianza.

Los galenos le pedían ecografías o examinarla, pero Cáceres siempre daba excusas. El punto de quiebre fue cuando la pesaron, notando que la adolescente estaba en tan solo 42 kilos, lo cual resultaba inusual con un abdomen de tal magnitud.

El doctor Rodríguez se encargó de ganarse la confianza de la adolescente. En un punto la convenció para que se acostara en una camilla a fin de tranquilizarse y fue allí cuando, junto con la ayuda de otros médicos, decidieron acabar con la incertidumbre.

Contaron hasta tres y cada uno la tomó por un lado, dejando en tan solo segundos expuesta la cantidad de ropa que tenía bajo su ropa. Fue allí cuando Cáceres entró en crisis, teniendo que ser inyectada con diazepam para tranquilizarla.

Los médicos convocaron a una rueda de prensa a fin de revelar que no existía tal embarazada y que lo que había era una “barriga de trapo”.

En la actualidad, Cáceres vive en Cartagena haciendo masajes y trenzas a los turistas, pero se convirtió en todo un personaje nacional colombiano.

Ve también: Las impactantes imágenes de una mujer que se operó 50 veces para parecerse a Angelina Jolie.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top