Connect with us

El insólito caso de una adolescente que nació sin vagina y quedó embarazada luego de que la apuñalaran

Embarazada
Creative Commons.

WOW

El insólito caso de una adolescente que nació sin vagina y quedó embarazada luego de que la apuñalaran

Una de cada cinco mil mujeres en el mundo pueden nacer con agenesia vaginal. Básicamente, esto significa que no tiene vagina, útero, e incluso cuello uterino, aunque sus ovarios se mantienen funcionales. Tal cuadro clínico ocurre cuando los conductos de Müller no se desarrollan. El síntoma principal es el fallo en la aparición de la primera regla del ciclo menstrual; pero aún más insólito: es posible quedar embarazada.

Eso le ocurrió a una adolescente de 15 años de edad en 1988, quien trabajaba en un bar en Lesotho, África. La joven acudió al hospital a punto de dar a la luz, pero en un primer momento los doctores no podían entender cómo quedó en cinta si no tenía vagina.

Te recomendamos leer: “Me han roto los dedos uno a uno”: Las imágenes de personas que sufrieron abuso policial en Catalunya.

El extraño caso de una joven embarazada que previamente fue apuñalada

Embarazada

Imagen de referencia. Getty Images.

La historia se publicó originalmente en la British Journal of Obstetrics and Gynecology. En los primeros análisis, los doctores se percataron de que la niña tenía un pequeño hoyuelo superficial en la piel; además, no tenía vagina, y estaba embarazada.

El bebé ya iba salir así que debieron hacerle una cesárea, ya que esta era la única manera para que concibiera a su hijo. Al finalizar con éxito la cirugía le realizaron varias preguntas a la joven para descifrar el misterio de su concepción.

“Mientras cerrábamos la pared abdominal, la curiosidad no pudo ser contenida por más tiempo. La paciente fue entrevistada con la ayuda de una simpática hermana enfermera”, explicaron en el documento.

Te puede interesar: 45 minutos antes del tiroteo, una mujer le aseguró al público que “todos morirán esta noche”.

¿Qué había detrás del embarazo?

Embarazada

Imagen de referencia. Getty Images.

Entonces la adolescente contó a los médicos que fue apuñalada nueve meses antes. El hecho se desembocó porque ella le practicaba una felación a su nuevo novio; en ese instante apareció su expareja, quien decidió atacarla con un cuchillo. Acto seguido, acudió al mismo hospital a fin de que atendieran las heridas en su abdomen.

“Toda la historia no estuvo completamente clara durante ese día, pero, con algunas investigaciones posteriores, la verdad completa emergió. La paciente estaba muy consciente del hecho de que no tenía vagina y empezó a experimentar con sexo oral luego de decepcionantes intentos de coito convencional”, manifestaron los expertos en la salud.

“Justo antes de ser apuñalada en el abdomen, ella le estaba practicando una felación a su nuevo novio y fue descubierta en el acto por su exnovio. La pelea siguió con cuchillos. Ella nunca había tenido un período y no hubo rastros de loquios después de la cesárea. Ella había estado preocupada sobre el aumento de su tamaño abdominal, pero no podía creer que estuviera embarazada aunque esto había cruzado varias veces su mente mientras su circunferencia aumentaba”.

En el historial médico, los doctores detallaron que se hallaron dos agujeros que abrieron el estómago de la niña a su cavidad abdominal. Cuando llegó al hospital luego de ser herida, tenía el estómago vacío, por lo que en el mismo no había grandes cantidades de ácido o de alimento. Ya que no había ácido en el estómago, los espermatozoides lograron llegar a la meta.

Todo estopermitió que el esperma en el estómago de la joven accediera al órgano reproductor a través del tracto gastrointestinal lesionado. De esta forma, incluso la puñalada ayudó a que quedara embarazada.

Es así como la adolescente tuvo lo que se conoce como un embarazo abdominal, poco común pero existente.

Ve también: ¿Malas noticias? Las declaraciones de los creadores de ‘Stranger Things’ que dejó entristecidos a los fanáticos.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top