Connect with us

¿Por qué lanzar agua hirviendo a tu parabrisas congelado no es recomendable?

Agua hirviendo

WOW

¿Por qué lanzar agua hirviendo a tu parabrisas congelado no es recomendable?

La ola de frío que azota Estados Unidos y Canadá ha provocado estragos en varias regiones. No solo las personas y los animales han sido los afectados, sino también los vehículos; algunos han visto cómo sus automóviles no encienden o no pueden conducir porque tienen el parabrisas congelado, y para este último problema se les ocurrió una ‘genial’ idea: lanzar agua hirviendo. No se hace.

Intentar limpiar el parabrisas con esta técnica puede provocar dos cosas: es posible que obtengas un resultado satisfactorio. No obstante, corres un elevado riesgo de que te salga más caro de lo que pensabas.

Te recomendamos leer: Frío extremo en EE.UU.: ¿Qué es una ‘bomba ciclónica’ y cuáles son sus consecuencias?

El agua hirviendo no es la solución para tu parabrisas congelado

Agua hirviendo

Imagen de referencia. Creative Commons.

La razón para no hacer esto es sencilla y se basa en el concepto de la termodinámica. Tenemos un cristal cubierto de hielo sólido al que le arrojamos agua hirviendo, por lo que es muy probable que el parabrisas se agriete rápidamente debido a que se expande muy rápido.

Para descongelar el parabrisas cuando una capa de hielo está sobre el mismo, la manera más efectiva y segura es encender el vehículo. Acto seguido, se debe colocar la calefacción al máximo y encender el botón del aire acondicionado; además, es necesario apagar el botón de recirculación del aire dentro del carro.

Pero si queremos atacar la raíz del problema y evitar que el parabrisas se congele, podemos adquirir una manta especialmente diseñada para ello, la cual puede ser comprada en cualquier tienda automotriz. Si las puertas también están congeladas, es preferible utilizar agua a temperatura ambiente o ligeramente tibia para mojar las puertas hasta que nos permitan ingresar al coche y aplicar el consejo anterior.

Te puede interesar: Ni las iguanas se salvan: animales congelados y otras imágenes impactantes del frío extremo en EE.UU.

El frío es tal que hallaron tiburones congelados en las playas de EE. UU. debido al frío glacial

2017 no fue un año precisamente frío: en julio se registró la temperatura más alta, según datos manejados por la NASA. Esto nos haría pensar que el resto de los meses siguieron un patrón similar, pero a finales de diciembre hubo un giro radical, especialmente en EE. UU. y Canadá.

En ambos países las temperaturas descendieron a niveles alarmantes. Desde los últimos días del 2017 y los primeros del 2018 el frío ha sido tan intenso que, en el caso de Estados Unidos, se han hallado tiburones congelados en las playas.

La organización protectora de tiburones, Atlantic White Shark Conservancy, fue la encargada de dar la alarma. Sus miembros tienen días recibiendo reportes de tiburones que misteriosamente aparecen congelados en las playas estadounidenses.

Esto ha llevado a que los especialistas recojan muestras a fin de entender qué le sucedió a los animales, así como una forma de prevenir sus muertes. Sin embargo, señalan como primer responsable a la ola extrema de frío que azota al país.

Recordemos que solo en algunas regiones de Texas, la sensación térmica ha alcanzado los -12 grados Celsius; esto ha obligado a muchos de sus habitantes a no salir de sus viviendas sin ropa que cubra la mayor parte de su cuerpo.

Ve también: La verdad sobre pasar el año nuevo en Times Square: no todo es tan bonito como parece.

Los especialistas se refieren al fenómeno como un “brote ártico”, y afirman que la temperatura se mantendrá durante toda la primera semana de enero. El frío glaciar ha sido tal que incluso parte de las cataratas del Niágara se han congelado luego de dos años consecutivos de calor extremo.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top