Connect with us

Falsa alarma: Amazon reanuda venta de estos teléfonos que ‘espiaban’ a sus usuarios

Amazon
Getty Images.

WOW

Falsa alarma: Amazon reanuda venta de estos teléfonos que ‘espiaban’ a sus usuarios

Una situación que afecte la reputación de una marca no es algo que se olvida fácil, Samsung lo puede confirmar. Peor aún, si en el problema se inmiscuye un gigante como Amazon, el caso puede ser más caótico; el último que sufrió esto fue BLU Products, una empresa estadounidense fabricante de smartphones.

La pasada semana la compañía fue acusada de tener un software en sus equipos que espiaba a los usuarios. Esto fue calificado como un malware, por lo que Amazon decidió tomar cartas en el asunto y retirar los dispositivos de BLU de su plataforma; no obstante, todo habría sido una falsa alarma.

Contenido relacionado: ¡Cuidado! Suspenden venta de estos smartphones por presunto espionaje a sus usuarios.

BLU regresa a Amazon

Amazon

Imagen de referencia. Creative Commons.

Hace meses BLU tuvo un problema de este tipo. Al parecer, el software que utilizaba para sus actualizaciones era gestionado por una herramienta llamada ‘Adups’; según explicaron algunos expertos, esta se conectaba a servidores chinos a fin de enviar información de sus usuarios a los mismos.

Tal crisis derivó en una decisión simple de la marca: emplear un software distinto para las actualizaciones y retirar Adups. No obstante, la compañía nuevamente se vio envuelta en una polémica por lo mismo.

La semana pasada una firma de seguridad afirmó que los móviles de BLU recolectaba datos de sus usuarios a fin de enviarlos a China: los mensajes de texto y llamadas serían grabadas. Asimismo, se utilizan otras formas de recolección de data que dejan a las personas totalmente vulnerables. Todo esto encendió las alarmas y llevó a que Amazon los removiera de su plataforma.

Luego de la decisión de Amazon, BLU envió un comunicado oficial a la empresa de Jeff Bezos para aclarar la situación. Detallaron que los datos son enviados a China a fin de facilitar las actualizaciones del software, y en ningún momento se emplean los datos personales de los usuarios. Presuntamente, solo se toma información de las configuraciones y el estado del software.

Esto habría convencido a Amazon para retirar el bloqueo de los BLU en su plataforma, los cuales ya pueden adquirirse desde el portal web. La marca norteamericana ya confirmó su regreso a través de su cuenta en Twitter.

Ve también: Se filtran las características completas del Galaxy Note 8, el equipo más ‘bestia’ de Samsung.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top