Connect with us

Android puede salvar la vida de sus usuarios mientras que iOS no: aquí la razón

iOS
Creative Commons.

WOW

Android puede salvar la vida de sus usuarios mientras que iOS no: aquí la razón

La irrupción de los teléfonos inteligentes ha mejorado varios aspectos de nuestra vida. A pesar de que muchos lo desconozcan, la seguridad ciudadana es uno de ellos; si estamos en un lugar desconocido, podemos ubicarnos gracias a aplicaciones como Google Maps o solicitar ayuda a emergencias en caso de perdemos. iOS y Android nos han facilitado todo esto, pero Android se ha preocupado más por la seguridad de sus usuarios.

La razón de esto es que el sistema operativo de Google tiene una tecnología muy particular. Se trata de la Localización Avanzada de Móviles (AML, por sus siglas en inglés), la cual permite a los servicios de emergencia ubicarnos fácilmente gracias a nuestro smartphone. Conozcamos a fondo de qué se trata y cómo puede salvarnos la vida.

Te recomendamos leer: Estudio revela que la tecnología nos está volviendo sexualmente explícitos.

AML: el sistema que ha ayudado a varias personas

iOS

Imagen de referencia. Getty Images.

AML es una tecnología que fue implementada hace poco en Android. Su fin es sencillo: proporcionar la ubicación de una persona con una precisión hasta 4.000 veces más alta que la de otros métodos.

Así lo aseguran desde el portal The Next Web, donde además explican que gracias al AML las autoridades son capaces de ubicar a una persona dentro de un cuarto o un apartamento luego de analizar los móviles de toda una ciudad.

Esta tecnología no requiere un software externo o una descarga. Su activación es a partir del sistema global de navegación por satélite (GNSS, por sus siglas en inglés). Cuando la red Wi-Fi a la que estemos conectados detecte una llamada a los servicios de emergencia, automáticamente enviará un SMS a los servicios de emergencia con la ubicación exacta.

Gracias al AML, en enero ubicaron a un niño de ocho años que no sabía donde estaba y halló a su padre desmayado en el suelo. El margen de error en ese caso fue de tan solo seis metros.

Te puede interesar: Filtros para fotos y la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación: lo nuevo de WhatsApp.

Apple aún no implementa el AML en iOS

iPhone

Imagen de referencia. Getty Images.

En el caso de Apple, la compañía aún no ha decidido integrar al tecnología en sus equipos. Apple ni siquiera ha dado respuesta a los intentos de acercamientos por parte de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA, por sus siglas en inglés).

“A medida que el AML se está desplegando en más y más países, los usuarios de iPhone se están poniendo en desventaja en comparación con los usuarios de Android en un escenario muy importante: una emergencia”, explicó la organización en un comunicado.

“EENA exhorta a Apple a integrar AML en sus teléfonos inteligentes por la seguridad de sus clientes”.

Por este motivo, los equipos de Apple aún no cuentan con esa capacidad para salvar la vida de una persona.

Ve también: ¿Poco acertado? FaceApp añade filtros para cambiar tu rostro y que parezcas chino, blanco, o afroamericano.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top