Connect with us

¿Lo sabías? Cinco cosas que hace el cuerpo humano incluso después de morir

cuerpo
EFE

WOW

¿Lo sabías? Cinco cosas que hace el cuerpo humano incluso después de morir

El cuerpo humano es todo un misterio en el que, sin duda alguna, se vislumbra una verdadera obra maestra de ingeniería y perfección. Muchos estudios se han hecho sobre el que se cree el ser vivo más inteligente y completo del mundo, sin embargo, ¿ésta perfección sigue después de la muerte?

En relación con esta pregunta, en EsTrending hemos encontrado cinco cosas que el cuerpo humano en su muestra de organización sigue haciendo minutos, horas e incluso días después de morir.

Te puede interesar→Beso entre el ‘youtuber’ Sebas y actriz de ‘Los Morales’ desata críticas entre sus fanáticos

1. Puede orinar

Tal y como sucede cuando estamos ebrios, al momento de morir la parte del cerebro que se encarga de controlar las necesidades básicas del cuerpo falla. Es así que la relajación total del cuerpo puede provocar que este expulse la orina en los siguientes minutos al fallecimiento.

cuerpo

EFE

2. Se expulsa materia fecal

La circulación de gases dentro de nuestro cuerpo aumenta, por ende también la presión dentro del mismo. Esto obliga al tracto digestivo expulsar las últimas ‘sobras’ que pueda quedar dentro de este sistema. Igualmente, se pueden escuchar ruidos provenientes de la tráquea provocados por la misma expulsión de estos gases a través de éste conducto.

3. Las mujeres pueden dar a luz

Si una mujer muere en estado de embarazo sucede lo mismo que en el caso de la materia fecal. El feto que se encontraba en el vientre de dicha mujer es expulsado de su cuerpo por el incremento del nivel gaseoso dentro del mismo.

cuerpo

EFE

4. Los hombres pueden tener erecciones

En casos relacionados con muertes dolorosas o por fenómenos ajenos al cuerpo humano, se puede presentar un episodio de priapismo (enfermedad en la que la erección del pene puede mantenerse en esta condición durante varias horas, pero sin ningún apetito sexual por parte del hombre que la sufra). Igualmente, puede suceder a causa del ‘rigor mortis’, efecto en el que los músculos del cuerpo se tornan rígidos a causa de cambios químicos en el cuerpo.

5. ¿Sigue creciendo el cabello y las uñas?

Esto es un mito que ha venido circulando a través de los años pues sorprende el tamaño de las uñas y cabello de las personas que desentierran después de cierto tiempo. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Estas estructuras del cuerpo solo se ven más largas y/o grandes por la descomposición del cuerpo. La deshidratación del cuerpo crea una ilusión óptica de crecimiento incluso en la zona de la barba.

cuerpo

Story Blocks

Ver también→Corea del Norte ‘sentencia a muerte’ a Donald Trump por insultar a Kim Jong-un

¿Sorprendido? Ni imaginar cuántas cosas sobre nuestro cuerpo aún nos faltan por saber.

Impactante: niño se sale de tobogán, se estrella contra el piso y ahora su familia demanda al estado

El insólito caso se registró el pasado mes de mayo durante la inauguración del parque acuático ‘Wave Water Park’ cerca de San Francisco, California.

Mira también: Madre encierra a su hijo de ocho años en una jaula de conejo como castigo 

Captura de YouTube/CBS SF Bay Area

Un menor de 10 años se lanzó del tobogán de agua ‘Emerald Plung’, que mide cerca de tres pisos, y se salió de la atracción. El hecho quedó registrado en video.

En las imágenes se observa el momento en el que el agua empuja al menor fuera de tobogán, y este recibe el impacto en su espalda y brazos.

Tomado de: YouTube/Promobest MX

El caso se dio a conocer esta semana luego de que la familia decidiera interponer una demanda en contra de la constructora del parque, la ciudad y el estado.

“Venimos aquí un hermoso día, como hoy, a principios del verano, para entretenernos y divertirnos un poco y terminó en algo que nunca debió. Estamos aquí con la esperanza de ayudar a prevenir que esto le pase a otros niños y sus familias”, indicó Ron Hayduk, padre del menor, en una rueda de prensa.

Tras el impacto, el menor terminó con lesiones en la espalda, las piernas y el brazo y fue trasladado a un centro asistencial.

Tomado de: Infobae.com

El tobogán, y otra atracción similar, fue cerrado y se espera que las autoridades del estado ordenen su reapertura.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top