Connect with us

¿Te animarías a probarlo? Compañía suiza crea un chocolate totalmente rosado

Chocolate
Getty Images.

WOW

¿Te animarías a probarlo? Compañía suiza crea un chocolate totalmente rosado

La compañía suiza Barry Callebaut se arriesgó a crear algo muy curioso: un chocolate completamente rosado. En la actualidad solo tenemos el oscuro, el de leche y el blanco, por lo que la empresa decidió bautizarlo como ‘chocolate Ruby’ por el característico color.

La empresa afirma que es el primer sabor de chocolate en casi 90 años, según reportaron desde el diario británico The Independent. Los suecos esperan que el sabor logre conquistar a los más fanáticos del chocolate como lo han hecho los demás sabores.

Te recomendamos leer: ¡Irresistible! Si vas a Nueva York no te quedes sin visitar el Museo del Chocolate.

Con respecto a cómo obtiene su particular color, desde Barry Callebaut detallan que es porque proviene de un grano de cacao específico. Este contaría con vainas de color rojo y sería cultivado únicamente en Costa de Marfil, Brasil y Ecuador.

Una publicación compartida de Prima Magazine (@primamag) el

Los que se preocupan por su salud no deberían tener miedo. Sus desarrolladores afirman que el sabor es completamente natural y no se le añaden saborizantes de frutas; quienes lo han probado describen el sabor como “fresco y frutal”. Angus Kennedy, un experto en la industria, detalló a The Sun que es “algo muy diferente e inteligente. Es refrescante, tiene una textura ligera y cremosa”.

“Sabe tan ligero y afrutado que realmente no te das cuenta de que te estás engullando un chocolate. Eso significa que los consumidores podrán comer más de él que con cualquier otro tipo de chocolate convencional”.

No obstante, varios expertos se muestran escépticos ante el “nuevo tipo de chocolate”. Ese fue el caso de Dom Ramsey, según declaraciones recogidas por The Independent.

“No dan mucha información de lo que este nuevo chocolate es o cómo se hace, pero como lo entiendo, han utilizado una combinación de técnicas de procesamiento y variedades específicas de cacao para producir un chocolate con leche que tiene ligeramente un color y sabor afrutado… Hace unos años una compañía francesa dijo haber inventado un nuevo tipo de chocolate que promocionaban como caramelizado, y que resultó ser simplemente una estrategia de marketing”.

La compañía chocolatera reveló que el producto podría llegar al mercado el próximo año 2018.

Ve también: Comer chocolate es un orgasmo y la ciencia lo confirma.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top