Connect with us

¿Muy osado? Un empleado de Twitter inhabilita la cuenta de Trump por 11 minutos

Trump
Getty Images.

WOW

¿Muy osado? Un empleado de Twitter inhabilita la cuenta de Trump por 11 minutos

Es bien sabido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ávido usuario de Twitter; de hecho, es la única aplicación que tiene en su teléfono inteligente. Desde allí emite opiniones sobre todo tipo de temas, e incluso ‘palabras’ que luego se vuelven virales, como ‘Covfefe‘.

Conociendo esta información, un empleado de Twitter decidió hacer una jugada que no le habrá gustado mucho al mandatario. A tan solo horas de terminar su último día en la empresa, el hombre borró la cuenta personal del ejecutivo, @realDonaldTrump.

Te recomendamos leer: Trump y Kim Jong-Un ‘impulsan’ entre los jóvenes surcoreanos una desafortunada tendencia.

Un ‘adiós’ temporal al perfil de Twitter de Trump

Trump

Imagen de referencia. Getty Images.

El perfil fue suspendido por un total de 11 minutos, por lo que no era posible encontrarlo en la plataforma o acceder al mismo a fin de ver su contenido. La cuenta regresó alrededor de las 04:00 PM, hora del Pacífico, y volvió a mostrar el tweet más reciente –para ese momento– de Trump, en el que hace mención a la nominación de Jerome Powell como próximo director de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Twitter decidió asumir la responsabilidad del hecho, indicando que fue un “error humano”. Actualmente investigan el suceso a fin de evitar que se repita.

“Hoy más temprano, la cuenta de Donald Trump fue desactivada inadvertidamente debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter. La cuenta esto inactiva durante 11 minutos y desde entonces se ha restaurado. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.

Luego de la investigación, la red social confirmó que fue un empleado que en su último día decidió eliminar la cuenta.

A través de nuestra investigación, hemos sabido que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter que lo hizo durante su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa.

Te puede interesar: ¡Qué incómodo! La primera dama de Polonia dejó a Trump con la mano ‘estirada’.

Pero no es la primera vez que Trump está inmiscuido en un hecho curioso con Twitter

Desde hace unas semanas, Twitter permite que silenciemos cierto tiempo de personas, pero el mandatario norteamericano ha preferido bloquear a varias de ellos, un acto que podría traerle consecuencias.

Un total de siete usuarios amenazaron al ejecutivo con tomar acciones legales si este no los desbloqueaba de la plataforma. Trump no lo hizo, por lo que decidieron cumplir con la advertencia apoyados con abogados del Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, ubicada en Nueva York.

En la demanda, que puede ser vista en este enlace, los afectados afirman que fueron bloqueados por críticas hacia el presidente y sus políticas, violando así las garantías de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Se detalla además que los bloqueos de Trump son tomados como que silencia a sus oponentes, lo cual les impide interactuar con él en un foro público como Twitter.

En el grupo de demandantes se encuentran Rebecca Buckwalter, escritora y consultora política en D.C.; Philip Cohen, profesor de sociología en la Universidad de Maryland; Holly Figueroa, organizadora política; Eugene Gu, interno de cirugía; Brandon Neely, oficial de policía; Joseph Papp, ex ciclista profesional, y Nicholas Pappas, escritor y comediante.

Las víctimas le exigen a la Casa Blanca que sean desbloqueados y se reconozca que restringirles el acceso al perfil del mandatario basándose en sus puntos de vista es algo inconstitucional.

“El que todos puedan ver los tuits del presidente es vital para la democracia”, manifestó Papp, uno de los demandantes.

Ve también: Instituto revela que si Trump te bloquea en Twitter violaría la Primera Enmienda de EE. UU.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top