Connect with us

Estudio revela cuáles son los 10 futbolistas más rápidos de todo el mundo

WOW

Estudio revela cuáles son los 10 futbolistas más rápidos de todo el mundo

Un estudio realizado por el Club de Fútbol Pachuca de México, avalado además por la FIFA, reveló recientemente cuáles serían los jugadores de fútbol más rápidos de todo el mundo.

Si bien la velocidad no es un factor determinante en cada partido, sí ha adquirido una importancia relevante en los juegos.

Te recomendamos leer: ¡Falta récord! La jugada que ocasionó la tarjeta amarilla más rápida de la historia de la Libertadores.

10. Wayne Rooney (Manchester United): 31,2 km/h

Getty Images.

El veloz delantero del Manchester United ha estado presente en esta lista por varios años. Actualmente, se posiciona como el máximo anotador de su club con 183 goles.

09. Lionel Messi (FC Barcelona): 32,5 km/h

Getty Images.

El crack de Barcelona ha ganado cinco Balones de Oro, y ha destacado en reiteradas oportunidades por su velocidad y facilidad al manejar el balón.

08. Theo Walcott (Arsenal): 32,7 km/h

Getty Images.

Walcott debutó en el Arsenal hace tan solo 11 años. Ha marcado 93 goles en su carrera y ha destacado en las ligas locales y Europeas.

07. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33,6 km/h

Getty Images.

Ronaldo, quien se ha llevado títulos en la Champions League, Eurocopa y Mundial de Clubes, ha sido una de las estrellas máximas del fútbol desde hace años.

06. Aaron Lennon (Everton): 33,8 km/h

Getty Images.

Con tan solo 29 años de edad, el británico ha superado a otros exponentes del fútbol como Ronaldo y Messi. De momento se ubica como una de las piezas fundamentales del Everton.

Te puede interesar: “James no tiene personalidad para liderar el Real Madrid”: Freddy Rincón sobre la situación actual del 10.

05. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): 34,6 km/h

Getty Images.

Este delantero francés sorprendió al mundo con su velocidad y efectividad, lo que lo ha llevado a marcar 71 goles en solo tres temporadas.

04. Antonio Valencia (Manchester United): 35,1 km/h

Getty Images.

A pesar de que el ecuatoriano llegó a estar de segundo en este listado, aún se mantiene como uno de los jugadores más importantes del Manchester United.

03. Jurgen Damm (Tigres): 35,2 km/h

Getty Images.

Damm es una estrella mexicana de apenas 24 años que ya se ubica como una de las promesas del fútbol. Espera clasificarse este año 2017 para el Mundial de Clubes.

02. Orlando Berrio (Flamengo): 36 km/h

Getty Images.

Orgullo para toda Colombia. Berrio es el segundo jugador más veloz de todo el mundo y se hizo famoso por pertenecer al Atlético Nacional de Medellín.

01. Gareth Bale (Real Madrid): 36,9 km/h

Getty Images.

Finalmente, el jugador galés Gareth Bale encabeza la lista como el futbolista más veloz.

Ve también: ¡Blanco de burlas! El nuevo aspecto de Neymar que desató las risas de sus compañeros del Barcelona.

¿Estás de acuerdo con este listado? ¿A quién eliminarías, y a quién añadirías?

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top