Connect with us

¿Poco acertado? FaceApp añade filtros para cambiar tu rostro y que parezcas chino, blanco, o afroamericano

FaceApp
Shutterstock.

WOW

¿Poco acertado? FaceApp añade filtros para cambiar tu rostro y que parezcas chino, blanco, o afroamericano

FaceApp es una aplicación que ha tenido un masivo éxito en el mundo por su particular función. La herramienta móvil tiene filtros que modifican nuestro rostro a fin de que parezcamos de otra etnia; sin embargo, pero sus últimas características fueron calificadas de “inapropiadas”.

En un movimiento polémico, los desarrolladores decidieron integrar cuatro nuevos filtros: ‘caucásico’, ‘afroamericano’, ‘asiático’ o ‘indio. Y sí, hacen exactamente lo que piensas.

Te recomendamos leer: Samsung te permitirá ver un concierto de Coldplay, pero necesitas de este equipo para disfrutarlo.

FaceApp en el ojo del huracán

FaceApp

Imagen tomada de Twitter.

FaceApp ha tenido filtros populares como los que hacen al usuario reír o lucir como el género distinto. Si bien muchos han sido increíbles, tocar un punto tan sensible como el de cambiar de raza no ha sido bien recibido por más de uno.

A pesar de lo que se pueda creer en un principio, no es la primera vez que FaceApp está en el ojo del huracán. Este año fue criticada por un filtro llamado ‘hot’, el cual colocaba blanca la piel del usuario.

Yaroslav Goncharov, creador de la aplicación, se disculpó por el hecho.

“Es un efecto secundario desafortunado de la red neural subyacente causada por el sesgo del sistema del entrenamiento, fue un comportamiento no previsto”.

Ve también: Filtros para fotos y la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación: lo nuevo de WhatsApp.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top