Connect with us

“Esta noche vas a morir”: la historia del gurú que prometió asesinar a alguien durante programa de televisión

Getty Images.

WOW

“Esta noche vas a morir”: la historia del gurú que prometió asesinar a alguien durante programa de televisión

En el mundo existen situaciones extrañas, y de la que hablaremos a continuación. En India gran cantidad de personas cree en la religión y en lo sobrenatural, pero aún así existen algunos escépticos; ese fue el caso de un periodista, quien estuvo esperando que un gurú lo asesinara en televisión en vivo.

Era el año 2008 cuando el también presentador, Sanal Edamaruku, esperaba que un maestro y gurú tantra conocido como Surinder Sharma lo matara solo utilizando el tantra. India TV se encargó de pautar el programa, y el resultado fue curioso.

Te recomendamos leer: HBO estrena una nueva serie para que mires los efectos especiales de ‘Game of Thrones’.

Un gurú contra un periodista: el “poder tántrico vs. la ciencia”

Hablemos primero un poco sobre el trasfondo de los personajes de esta historia. En un lado tenemos a Sanal Edamaruku, periodista, presentador y escéptico indio, quien nació en 1955 en la ciudad de Kerala. Edamaruku no fue educado bajo ninguna religión, incluso, su padre pidió que fuera inscrito en la escuela como el primer alumno de todo el país “sin religión”.

A los 15 años de edad se convirtió en un activista racionalista luego de que un joven muriera en su barrio. Al parecer, tuvo un accidente y la familia rechazó la medicina tradicional esperando que el adolescente fuera sanado por la “curación de la fe”.

En la actualidad, Edamaruku tiene un máster en Ciencias Políticas, licenciatura en periodismo, es miembro del Comité para la Investigación Escéptica, y es socio honorífico de la Racionalist Association del Reino Unido.

Del otro lado tenemos a Surinder Sharma. Es un maestro y gurú tantra que se jactó durante el programa de poder matar a cualquiera a través de su magia tántrica; según afirmó, solo requería de tres minutos para cumplir con su objetivo.

En el programa se debatía el tema “poder tántrico vs. ciencia”, y Edamaruku se ofreció a ser asesinado por Sharma. El gurú aceptó el reto y así se inició el duelo en pleno programa en vivo.

Te puede interesar: En video: pareja es descubierta teniendo relaciones en plena playa pública.

Edamaruku vs. Sharma

Al inicio del ritual, Sharma canta y ‘lanza’ su poder tántrico a Edamaruku para asesinarle. Al ver que nada da resultado, toma su cabeza entre sus manos, le arroja agua, pasa un cuchillo por su cuerpo e incluso presiona fuertemente la cabeza del periodista.

En ese momento, Edamaruku pide ayuda ya que el gurú lo oprimía “lo suficientemente fuerte como para matarme de la manera convencional”. Luego de casi dos horas sin éxito, el maestro tanta pide realizar una “ceremonia de destrucción definitiva”; fue allí cuando le aseguró al periodista: “esta noche vas a morir”.

La ceremonia se realizó una hora antes de la medianoche bajo el oscuro cielo. Sharma tuvo la ayuda de un grupo de maestros del tantra; pero a pesar de todo lo que hizo, Edamaruku finalmente no fue asesinado.

 

Edamaruku rió durante todo el programa y aseguró que realizó el desafío para tranquilizar a los televidentes. Asimismo, afirmó que el objetivo era demostrar el engaño de maestros espirituales y brujos que se aprovechan de los poblados.

Finalmente, Sharma indicó que el periodista estaba protegido por un poderoso Dios. Edamaruku, riendo, le comentó que era ateo.

Ve también: Trasplante de órganos de cerdos a humanos se podrán realizar dentro de dos años.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top