Connect with us

¿Cuál ha sido el teléfono más vendido de la historia? Pista: no es de Samsung

WOW

¿Cuál ha sido el teléfono más vendido de la historia? Pista: no es de Samsung

A pesar de que el mercado móvil actualmente esté dominado por Samsung, Apple y Huawei en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, ninguno ha logrado superar en ventas a cierto celular que nació hace más de una década.

El equipo fue desarrollado por Nokia, pero no hablamos del ‘indestructible’ Nokia 3310, que si bien recientemente fue revivido por la marca finlandesa, no se compara en cifras de unidades comercializadas con el que hablaremos a continuación.

Te recomendamos leer: Nokia no para de darnos sorpresas: rumores apuntan a que su móvil estrella saldría en junio.

Regresemos a la ‘época de los dinosaurios’

Creative Commons.

Poco tiempo antes de que Nokia dejara el mercado de los teléfonos, su dispositivo Nokia 1100 fue coronado como el más vendido de la historia con 250 millones de unidades, un puesto que otras fabricantes no han logrado quitarle.

Recordemos que hace más de una década Nokia era considerada como la marca líder en muchos países del mundo, con teléfonos con los que poco podían competir otras empresas

Este móvil nació en el año 2003 y podíamos adquirirlo por solo 100 dólares. Para ese entonces competía con otros grandes terminales de la época, como el particular Sony Ericsson P900 o el BlackBerry 6230.

En ese tiempo las demandas de los usuarios en cuanto a las características de los equipos eran sencillas, y el Nokia 1100 cumplía muchas de ellas. Contaba con la segunda parte de su mítico juego ‘Snake’, un compositor de tonos y otros 36 preestablecidos. Asimismo, tenía SMS, cronómetro y calculadora.

Cinco versiones dirigidas a mercados diferentes

El Nokia 1100 fue de los primeros celulares que tuvo distintas versiones a fin de adaptarse a los mercados a los que llegaría. De forma concreta, se desarrollaron cinco incluyendo a la original.

  • Nokia 1100.
  • Nokia 1100a, para redes GSM 900/1800.
  • Nokia 1100b, para redes GSM 850/1900
  • Nokia 1101
  • Nokia 1108

Por si no fuera suficiente con ser el terminal más vendido de la historia, cesando su producción en el 2007, ese mismo año Nokia también consiguió otro título: ser el dispositivo electrónico más comercializado del momento, dejando atrás a otros como las populares consolas PlayStation 2 y Nintendo DS.

Ve también: Cargar de forma inalámbrica tu móvil con otro smartphone: así es la nueva patente de Sony.

¿Te parece sorprendente que un teléfono que solo tenía protección contra polvo y agua, con pantalla monocromática y bordes de plástico tenga este récord? A nosotros también, pero es posible que en un futuro el puesto sea ocupado por algún smartphone.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top