Connect with us

Jesús habría tenido un ‘hermano’ llamado Santiago: expertos encuentran texto con revelaciones secretas

Jesús
Creative Commons.

WOW

Jesús habría tenido un ‘hermano’ llamado Santiago: expertos encuentran texto con revelaciones secretas

Poco se conoce de la vida personal de Jesús más allá de sus padres, las enseñanzas que dejó y las torturas que vivió. Mucho se ha especulado sobre su presunta relación con María Magdalena, con quien habría tenido descendencia; sin embargo, un reciente descubrimiento reveló que Jesús tenía un ‘hermano’.

Se trata de un hombre conocido como Santiago, según una escritura cristiana herética descubierta por un grupo de expertos de la Universidad de Oxford. En la misma habría un listado de enseñanzas secretas que Jesús le habría enseñado.

Te recomendamos leer: Habitante de la calle presta sus últimos 20 dólares y en retribución recibe más de 300.000.

Las enseñanzas de Jesús a Santiago, su ‘hermano’

Jesús

Parte del texto descubierto. Imagen tomada de la página oficial de la Universidad de Oxford.

Hace aproximadamente 1.400 años, una persona enterró 52 textos distribuidos en 13 códices encuadernados en cuero. El hecho se registró en lo que hoy es la ciudad egipcia de Nag Hammadi; allí, varios especialistas obtuvieron en 1945 manuscritos que pertenecen a la tradición del gnosticismo, que es una forma más primitiva del cristianismo.

Ellos notaron que uno era distinto a los demás. Este estaba escrito en griego en lugar de copto, como se conoce a los egipcios que profesan algún tipo de fe cristiana. Asimismo, el texto tendría una secuencia de puntos que resultó curiosa para los expertos.

El investigador Geoffrey Smith señala que se trata de fragmentos del Primer Apocalipsis de Santiago.

“Decir que estábamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es poco. Nunca sospechamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago sobrevivieron desde la antigüedad. Pero allí estaban, justo en frente de nosotros”.

En el manuscrito se describe una conversación entre Jesús y Santiago, a quien lo describe como ‘mi hermano’, aunque se desconoce si es de sangre. Recordemos que en el Nuevo Testamento, Santiago era parte de los ‘hermanos de Jesús’.

“El texto complementa el relato bíblico de la vida de Jesús, al permitirnos acceder a conversaciones que supuestamente tuvieron lugar él y su hermano Santiago: enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro después de la muerte de Jesús. También le revela información sobre el reino celestial y eventos futuros”.

Los expertos señalaron que el texto tenía fines educativos, que habrían servido como herramienta de enseñanza en griego.

Ve también: “Hace 11 años Britney y yo inventamos el ‘selfie’”: La afirmación de Paris Hilton que desató burlas.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top