Connect with us

De no creer: la historia de la joven que intentó quitarse una espinilla y por poco muere

WOW

De no creer: la historia de la joven que intentó quitarse una espinilla y por poco muere

Aunque muchas mujeres son cuidadosas con el maquillaje que utilizan en su rostro, otras ignoran reglas básicas del cuidado de la piel como lavar regularmente las brochas o esponjas que se utilizan.

Mira tambiénEmpresa vende una mansión en 10 dólares, pero el requisito para comprarla no cualquiera lo cumple

El caso de Katie Wright puede ser un precedente para todas las mujeres. La joven, residente en Texas (Estados Unidos), compartió en sus redes sociales el impactante resultado de hurgarse el rostro sin medidas higiénicas.

via GIPHY

Wright relató que su ‘historia de terror’ inició el día en el que apareció un grano encima de su ceja y decidió reventarlo ante la fuerte molestia que le causaba.

La joven abrió una pequeña herida en la zona, que había maquillado antes con sombra para cejas y  sin limpiar la brocha. A las pocas horas los ojos y el rostro de Katie se hincharon y la joven tuvo que trasladarse de inmediato a urgencias.

El diagnóstico: celulitis infecciosa, una enfermedad que ataca varias capas de la piel y provoca, fiebre, dolor, inflamación y enrojecimiento.

Una publicación compartida de Teenzonemag (@teenzonemag) el

La patología es ocasionada por bacterias como los estreptococos y estafilococos, y fue precisamente esta última la que ocasionó la infección en el rostro de la joven.

“Era aterrador y horrible, pero podría haber sido mucho peor. Aunque temía que mi cara no sanara, me sentí aliviada al tener mi visión y mi vida salvada”, contó Wright.

La mujer fue atendida por especialistas del Centro médico St. David’s North Austin, quienes trataron la infección con fuertes antibióticos para evitar que la bacteria afectara la visión de la joven.

Te puede interesar -► Esta fue la increíble reacción de una bebé al ver a su mamá por primera vez 

“Compartí mi muy costosa lección con la comunidad de artistas de maquillaje, bloggers y fans, con la esperanza de que otros puedan evitar pasar por lo mismo…Limpia tus pinceles y herramientas, no estoy bromeando cuando digo que es crítico”, puntualizó.

Más de WOW

To Top