Connect with us

En imágenes: doctores extraen 13 kilos de materia fecal de un colon que estaba estreñido

Colon
Creative Commons.

WOW

En imágenes: doctores extraen 13 kilos de materia fecal de un colon que estaba estreñido

En el mundo hay enfermedades extrañas que no resultan comunes en la población. Son desconocidas precisamente porque afectan a un reducido grupo de personas en el mundo; una de ellas es conocida como la enfermedad de ‘Hirschsprung’, la cual afecta al intestino.

Aunque normalmente es detectada en bebés, algunos adultos la han padecido. Ese fue el caso de un hombre de 22 años de edad llamado Zhou Hai, quien llegó al Tenth People Hospital de Shanghai, China, aquejado de un fuerte dolor. Lo que sucedió después nos dejó… Impactados.

Te recomendamos leer: Así es el excremento humano más grande encontrado jamás.

La cruel vida de un colon estreñido y lleno de laxantes

Colon

Imagen del intestino de Hai luego de la cirugía. Fotografía tomada de Twitter.

Hai había sufrido de estreñimiento desde que nació, por lo que debía tomar laxantes regularmente para poder evacuar su materia fecal. Sin embargo, desde hacía un tiempo su condición se había vuelto insoportable, cambiando su imagen física; incluso su barriga parecía ser la de una mujer embarazada.

Al arribar al centro médico, los doctores lo llevaron a la sala de urgencias ya que ni siquiera podía mantenerse en pie. El doctor Yin Lu realizó una cirugía que duró tres horas, en la que removieron su descomunal colon; dentro del mismo había contenidos 13 kilos de desechos humanos, los cuales ocupaban un largo de 76 centímetros del colon.

“Parecía que podía explotar en cualquier momento”, explicó el doctor Lu a Daily Star. Tal parece que el paciente tenía meses –e incluso años– de materia fecal acumulada. El médico resaltó además que se espera que Hai se recupere sin ningún tipo de problemas.

Fue allí cuando los especialistas de la salud supieron que Hai sufría de la enfermedad de Hirschsprung. Se sabe que esta afección afecta a 1 de cada cinco mil bebés, por lo que resultó extraño que Hai fuera diagnosticado con ella ya siendo un adulto.

Desde Live Science explican que esta enfermedad sugiere de la siguiente manera. Cuando ingerimos alimentos, controlamos qué tanto comemos y en qué momento los evacuamos, pero no el proceso que hay entre uno y otro. En el intestino existe una red de nervios llamada el sistema nervioso entérico, responsable de moverlo y desmenuzar y empujar los alimentos para luego compactarlos y formar las heces a fin de expulsarlas.

En una persona con Hirshsprung, las células nerviosas no migran al intestino durante el desarrollo para ejecutar tal proceso, el cual se ve afectado. Por ello, el intestino no mueve las heces hacia el punto de salida, por lo que se van acumulando e hinchándolo cada vez más.

La solución en la actualidad es sencillamente remover la parte del intestino que no tiene nervios y luego conectar la que funciona con el ano. Tal proceso fue el que le hicieron a Hai.

Por ahora se exploran otras posibles medidas utilizando células madres para que la cirugía no sea la única efectiva.

Ve también: Un pene de un metro y testículos de cinco kilos: la impactante historia de un hombre en Kenia.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top