Connect with us

Mujer bajo efectos de drogas se comporta como zombi y causa preocupación en Reino Unido

Zombi
Getty Images.

WOW

Mujer bajo efectos de drogas se comporta como zombi y causa preocupación en Reino Unido

Es bien sabido que ciertas drogas pueden causar fuertes daños en el cerebro, muchos de ellos irreversibles. Esa fue el caso de una mujer en Reino Unido, quien estaba bajo los efectos de una droga llamada ‘spice’. Esta sustancia hace que se retuerza y balbucee como si se tratara de cualquier zombi que veamos en series como ‘The Walking Dead’.

La droga es sencillamente la combinación de una variedad de marihuana con hierbas y químicos. Todo esto derivó en un errático comportamiento de la mujer que la consumió; ella fue captada por un joven que paseaba en un parque público de Cambridge a las 02:00 de la madrugada.

Te recomendamos leer: No es broma, en EE.UU. los enfermeros se preparan para combatir zombis.

Según declaraciones recogidas por Daily Mail, el hombre que la grabó, quien tiene alrededor de 20 años de edad, estaba pedaleando hacia su casa con su hermana luego de una reunión familiar.

“Ella solo estaba sentada en el camino y gritando ‘mami, mami, ayuda, ayuda’ (…) Pasé por delante de ella, entonces decidí regresar y tomar algunas fotos en mi teléfono. Pensé que nadie me creería si les dijera lo que había visto”.

“Ella ni siquiera sabía que yo la estaba filmando, incluso cuando encendí la luz”, agregó el hombre.

“Si se hubiera levantado y empezado a caminar hacia mí, habría corrido. Era como algo de una película de terror. Creo que en realidad es bien conocida en el área de Cambridge, la gente la ha visto antes (…) creo que hay que hacer más para ayudar a la gente en esto”.

Un portavoz del ministerio de Interior aseguró recientemente que saben lo peligroso que pueden ser estas drogas sintéticas. Detalló además que puede tener un impacto devastador en las comunidades y familias, no solo en las personas que las consumen.

“Es por eso que actuamos para dar a la policía los poderes que necesitan para tomar medidas, incluyendo la toma de posesión ilegal y penas más largas para los distribuidores”.

‘Spice’: la poderosa droga que se popularizó y deja a quienes la consumen como ‘zombies’

Primero se popularizó en Rusia y ahora Inglaterra reporta casos de personas adictas a esta droga.

Se trata de ‘Spice’, un narcótico sintético conformado por sustitutos de cannabis y aditivos químicos mezclados con té, que causa envenenamiento y fallas en el sistema respiratorio.

Cerca del 95% de los habitantes de la calle en Manchester (Inglaterra) serían adictos a la droga. Algunos se han atrevido a señalar que su efecto es más devastador que el de la heroína.

A finales de 2014, la droga ya había dejado al menos 25 muertos y más de 700 hospitalizados en Rusia.

El efecto principal del ‘Spice’, que es de bajo costo y se consume vía oral, es que inhibe a quien lo consume. No obstante, según le dijo un adicto de esta droga a The Guardian, los síntomas del síndrome de abstinencia, que da entre dos y tres horas después de consumirla, vienen acompañados de pérdida en la coordinación, taquicardia, sudoración extrema, vértigo, pánico y fuertes vómitos.

Algunos han comparado la apariencia de quienes toman la droga con un efecto ‘zombie’. The Daily Mail, compartió un video en el que se observa a dos personas bajo los efectos de ‘Spice’.

“Estas drogas, a diferencia de la heroína, son usadas más extensamente, son distribuidas más rápida y fácilmente, son más difíciles de detectar, y los niños las empiezan a usar más jóvenes”, indicó Yevgeny Roizman, un activista antidrogas.

Ve también: ¿Temor a los ‘zombies’? Pueblo británico cortaba y quemaba a sus muertos para que no salieran de la tumba.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top