Connect with us

Mujer recoge un explosivo de la Segunda Guerra Mundial pensando que era ámbar y este estalla en llamas

Ámbar
Creative Commons.

WOW

Mujer recoge un explosivo de la Segunda Guerra Mundial pensando que era ámbar y este estalla en llamas

Una mujer caminaba por la orilla del río Elba, cerca de Hamburgo, al norte de Alemania, cuando consiguió un fragmento de algo que pensó que era ámbar. Decidió tomar el objeto y guardarlo en su bolsillo, pero minutos después de hacerlo la ‘piedra’ estalló en llamas.

La persona no se percató del humo que salía del bolsillo de su chaqueta, por lo que algunos transeúntes fueron los encargados de alertarla. Por fortuna, la mujer logró quitársela rápidamente antes de que el fuego la consumiera por completo, y fue ahí cuando supo que no era ámbar.

Te recomendamos leer: Empresa vende una mansión en 10 dólares, pero el requisito para comprarla no cualquiera lo cumple.

Un explosivo que parecía ámbar

Ámbar

Imagen de referencia. Creative Commons.

Afortunadamente, la mujer no tuvo ningún tipo de heridas en el accidente. Al parecer, el objeto que tomó fue un fósforo blanco, un explosivo que fue muy utilizado en los bombardeos que se hicieron sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, aún existen algunos fósforos blancos que no llegaron a arder, por lo que adquirieron un aspecto similar al ámbar. El problema es que si no se mantienen húmedos arden espontáneamente por el contacto con el aire.

Cuando entran en ese estado, pueden alcanzar una temperatura de hasta 1.300 ºC, por lo que es imposible apagarlo con agua. Por ende, las quemaduras llegan a ser considerablemente graves.

Estos artefactos aún son encontrados en Alemania, y anualmente se desactivan decenas de ellos.

Ve también: Hay vida en el ‘infierno’ y la ciencia lo confirma con el hallazgo de estos microorganismos.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top