Connect with us

Insólito: niño se inyecta mercurio para convertirse en un mutante de los X-Men

X-Men
Twitter.com/XMenMovies

WOW

Insólito: niño se inyecta mercurio para convertirse en un mutante de los X-Men

Muchos somos fanáticos de las historietas de superhéroes. Si bien algunos se decantan por DC Comics, otros preferimos Marvel; ese es el caso de un adolescente conocido como el paciente ‘X’, quien por años estuvo obsesionado con parecerse a alguno de los personajes de Marvel. Primeramente quería ser similar a Spiderman, y más tarde se inclinó por uno de X-Men.

El chico comenzó sufriendo picaduras de varias arañas durante épocas distintas, a fin de contraer la mutación de Peter Parker. Al no obtener resultado, decidió probar con algo aún más arriesgado: inyectarse mercurio para tener la mutación de ‘Mercury’.

Te recomendamos leer: En cinco años podremos desbloquear nuestro teléfono inteligente… Con el sudor.

Una peligrosa obsesión con los X-Men

El menor de edad estaba mentalmente sano, por lo que el caso resultó aún más insólito. En el 2014, el paciente ‘X’, un adolescente de 15 años de edad, apareció en una clínica de Estados Unidos con heridas en el antebrazo izquierdo que no habían sido capaces de cicatrizar.

Los médicos lo revisaron y notaron que dos meses antes tuvo un traumatismo en esa zona, pero con un objeto afilado. Decidieron realizarle un examen físico general, en el que no notaron nada extraño; sin embargo, decidieron repetirlo y en esa oportunidad hallaron múltiples úlceras, siendo la más grande de un tamaño de 2×2 centímetros, ubicada en el antebrazo izquierdo. Allí también había una serie de extrañas lesiones que culminaban en la parte inferior del brazo.

X-Men

Úlcera en el brazo del joven. Imagen tomada de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Las discrepancias entre las declaraciones del joven y lo que pensaban los médicos llevó a estos últimos a sospechar lo peor. Pensaron en un primer momento que el adolescente abusaba de algún tipo de sustancias, por lo que decidieron hacerle otro examen en el que hallaron que hubo una inyección subcutánea con mercurio; tal acción se ejecutó en al menos tres oportunidades.

Los galenos le pidieron sincerarse sobre lo que le estaba sucediendo, ya que su salud corría un grave peligro. Querían saber cómo y por qué el mercurio estaba en su piel, por lo que el joven contó la verdad.

El adolescente era fanático de X-Men y anteriormente acudió a ver ‘X-Men: Days of Future Past’. Tenía además una admiración por Mercury, un mutante que puede cambiar de forma líquida a sólida a voluntad gracias a la presencia del mercurio no tóxico en todo su cuerpo. Tiene además fuerza sobrehumana, no necesita de comida o bebidas, y la posibilidad de controlar piezas de mercurio líquido para que estas regresen a su cuerpo.

El joven quería simular al personaje, inyectando el suficiente mercurio en su cuerpo para que sus huesos se convirtieran en metal. Decidieron hacerle un examen psiquiátrico y notaron que no tenía problema alguno, mientras que su coeficiente intelectual era normal.

Acto seguido, le realizaron varias evaluaciones toxicológicas y bioquímicas, una tomografía computarizada de rayos X, y una ecografía Doppler para descartar depósitos intravasculares de mercurio.

El mercurio no fue detectado en el suero o las uñas, mientras que en la orina su concentración fue “anormal”. Finalmente y luego de un tratamiento, el paciente ‘X’ logró recuperarse y regresar sano y salvo a casa.

Ve también: El nuevo teaser de ‘Deadpool 2’ ha matado de risa a los espectadores.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top