Connect with us

Por acto ofensivo en contra de Donald Trump, mujer fue despedida de su trabajo

Trump
EFE

TRENDING

Por acto ofensivo en contra de Donald Trump, mujer fue despedida de su trabajo

El ofender a políticos fuera de tu lugar de trabajo puede representar el inicio del fin de tu empleo. Ejemplo de ello es la historia de Juli Briskman, quien insultó a Donald Trump.

Te puede interesar→¿Realidad o ficción? La verdad sobre la ‘doble’ que reemplazó a Melania Trump en un evento

La mujer de 50 años se hizo popular por una fotografía en la que se observa como ella aprovecha el paso de una caravana en la que iba el presidente estadounidense para hacerle ‘pistola’ –levantar su dedo del medio– a este.

Sin embargo, lo que parecía un gesto normal de un ciudadano inconforme con su Gobierno, terminó en la pérdida de su trabajo.

Así lo hizo público Briskman en entrevista para el Huffington Post, en la que reveló que su despido fue debido a la instantánea que subió a sus cuentas de redes sociales. “Básicamente, no puedes tener cosas ‘lascivas’ u ‘obscenas’ en tus redes sociales”, fueron las palabras que según Juli le dijo su jefe al momento de notificar su salida de Akima LLC, empresa en la que trabajaba hace seis meses.

No obstante, la estadounidense aclaró que ella nunca nombró a esta empresa en sus publicaciones por lo que era injusto su despido.

Asimismo, puso sobre la mesa el caso de un compañero de trabajo que, según ella, sí crítico a algunos políticos liberales pero que por el contrario solo recibió un llamado de atención. 

Ver también→¿Quién es Devin Kelley, el hombre que masacró con su rifle a 26 personas en Texas?

¿Muy osado? Un empleado de Twitter inhabilita la cuenta de Trump por 11 minutos

Es bien sabido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ávido usuario de Twitter; de hecho, es la única aplicación que tiene en su teléfono inteligente. Desde allí emite opiniones sobre todo tipo de temas, e incluso ‘palabras’ que luego se vuelven virales, como ‘Covfefe‘.

Conociendo esta información, un empleado de Twitter decidió hacer una jugada que no le habrá gustado mucho al mandatario. A tan solo horas de terminar su último día en la empresa, el hombre borró la cuenta personal del ejecutivo, @realDonaldTrump.

Te recomendamos leer: Trump y Kim Jong-Un ‘impulsan’ entre los jóvenes surcoreanos una desafortunada tendencia.

Un ‘adiós’ temporal al perfil de Twitter de Trump

Trump

Imagen de referencia. Getty Images.

El perfil fue suspendido por un total de 11 minutos, por lo que no era posible encontrarlo en la plataforma o acceder al mismo a fin de ver su contenido. La cuenta regresó alrededor de las 04:00 PM, hora del Pacífico, y volvió a mostrar el tweet más reciente –para ese momento– de Trump, en el que hace mención a la nominación de Jerome Powell como próximo director de la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿Qué dijo Twitter?

Twitter decidió asumir la responsabilidad del hecho, indicando que fue un “error humano”. Actualmente investigan el suceso a fin de evitar que se repita.

“Hoy más temprano, la cuenta de Donald Trump fue desactivada inadvertidamente debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter. La cuenta esto inactiva durante 11 minutos y desde entonces se ha restaurado. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.

Luego de la investigación, la red social confirmó que fue un empleado que en su último día decidió eliminar la cuenta.

A través de nuestra investigación, hemos sabido que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter que lo hizo durante su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa.

Te puede interesar: ¡Qué incómodo! La primera dama de Polonia dejó a Trump con la mano ‘estirada’.

Seguir leyendo

Más de TRENDING

#TRENDING

Entradas recientes

To Top