Connect with us

¡Para mirar solo en casa! Cinco películas de terror basadas en hechos reales

Terror
Twitter.com/TRAVISon12th

WOW

¡Para mirar solo en casa! Cinco películas de terror basadas en hechos reales

El género del terror es uno de los más explotados en la industria del cine. Si bien hemos visto algunas cintas con personajes e historias que resultan muy fantásticas, hay otras que, a pesar de la creencia popular, sí existieron en la vida real.

En EsTrending decidimos hacer un conteo de cuáles son aquellos aterradores hechos que han tenido lugar en el mundo.

Te recomendamos leer: Científicos decodifican el mensaje de una carta escrita por una monja a Satanás.

1. Drácula

Drácula es uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, especialmente por su más característica habilidad: succionar la sangre de sus víctimas para preservar su propia vitalidad. A pesar de que muchos no lo sepan, Drácula está basado en Vlad Drăculea, conocido como Vlad ‘El empalador’.

Drăculea fue príncipe de Valaquia, actual sur de Rumania, entre 1456 y 1462. Según un delegado papal, el hombre “no era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto”. El sujeto fue el gobernante más duro de todos los de Europa Orientan en el siglo XV. Odiaba las mentiras, los robos y el adulterio, y no perdonaba a nadie, especialmente a los traidores.

Vlad fue conocido sobre todo por su técnica para asesinar a los demás: clavándoles una estaca por la boca, el recto o la vagina, esperando a que se desangraran por completo y murieran; por ello su pseudónimo de ‘El empalador’. Algunos afirman que utilizaba una vasija para recoger la sangre de sus víctimas y remojar comida en ella.

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en Drăculea para crear a Drácula, personaje que ha sido ampliamente utilizado en la cultura popular.

2. Emily Rose

En la cinta ‘El exorcismo de Emily Rose’ se nos presenta al personaje homónimo. Una mujer católica devota comenzó a tener visiones aterradoras luego de asistir a la universidad; decide contactar con un cura, ya que afirma necesitar un exorcismo.

El padre Richard Moore decide hacerlo, pero la joven muere poco después y este es acusado de homicidio. El hombre afirmó que Emily estaba poseída por seis demonios, según lo que ella misma declaró durante el exorcismo: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión.

El personaje se inspira en Anneliese Michel, una joven alemana católica que falleció en 1976. La mujer se sometió a varios exorcismos y aseguró estar poseída por los seis demonios anteriormente mencionados.

Su autopsia atribuyó la muerte a una deshidratación y desnutrición, por lo que sus padres y sacerdotes que participaron en el proceso fueron juzgados y condenados por negligencia médica.

3. Freddy Krueger

A muchos nos aterrorizó Freddy Krueger durante nuestra niñez. El personaje apareció por primera vez en la película ‘A Nightmare on Elm Street’ (1984), de Wes Craven; en ella se explica que Krueger surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de dicha calle a fin de asesinarlos en sus sueños, ya que sus actos tienen repercusión en la vida real.

Su físico es muy característico: tiene el rostro quemado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas elaborado por él. Su sentido del humor es muy grotesco y característico, y cada vez que aparece unas niñas cantan cierta canción mientras saltan la cuerda.

Wes Craven señaló que para crear el personaje se inspiró en tres artículos que leyó en Los Angeles Times. En ellos se explicó que en el sureste de Asia varias personas murieron mientras tenían pesadillas; una de las víctimas se rehusaba a dormir por los malos sueños. Una noche no logró aguantar y se quedó dormido, pero en medio de la noche sus padres lo escucharon gritar; al ingresar en su habitación, hallaron su cuerpo sin vida. Craven se refirió a este suceso:

“Se realizó una autopsia, y descubrieron que no sufrió un ataque al corazón; había muerto simplemente por razones inexplicables. Encontraron en su armario una máquina para hacer café, llena de café caliente que había utilizado para mantenerse despierto, y encontraron además todas las pastillas para dormir que pensaron se había tomado; él las había escupido y las escondió. Me pareció una historia tan increíblemente dramática que estuve intrigado por ella durante un año, por lo menos, hasta que finalmente decidí escribir algo sobre este tipo de situación”.

Te puede interesar: ¿Los conocías? En estos sitios están las reliquias más amadas por la Iglesia Católica.

4. Hannibal Lecter

Hannibal Lecter es un personaje inventado por el novelista Thomas Harris, dado a conocer en la novela ‘El dragón rojo’. Sus vivencias se conocieron mundialmente gracias a la cinta ‘The Silence of the Lambs’, en la que fue interpretado por Anthony Hopkins.

Lecter es un doctor y asesino en serie que es calificado como un genio desequilibrado. El hombre tiene un gusto por la carne humana, siendo entonces uno de los mayores referentes del canibalismo en el cine. Usualmente, el hombre ingería combinaciones como el corazón de sus víctimas, hígado con habas verdes, e incluso brochetas hechas a partir de las mejillas de quienes asesinaba.

Tiene dos personalidades distintas: la de un hombre finado, culto y de modales exquisitos, amante del arte y la música clásica. La otra es la de un sujeto manipulador, cínico y con tendencia a castigar brutalmente a quienes tengan “malos modales”.

Harris afirmó que se inspiró en Lecter por un médico de nombre Alfredo Balli Treviño, conocido como el ‘Dr. Salazar’. El hombre pagaba una condena de 20 años en una prisión de México por matar a su pareja sentimental; Harris logró entrevistarlo en 1963 y se deleitó con la elegancia del sujeto.

Sin embargo, algunos afirman que Lecter también tiene su origen en Ed Gein. Este fue un asesino y ladrón de tumbas estadounidenses que tenía macabros objetos objetos en su casa. Algunos iban desde calaveras que servían como tazones hasta asientos hechos con piel humana, pasando por un cinturón de pezones humanos y nueve vaginas depositadas en una caja de zapatos.

Pero el hombre afirmó que no era caníbal ni practicaba la necrofilia, ya que para él, los cuerpos “olían muy mal”.

5. Regan MacNeil

Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad interpretada por la mundialmente famosa actriz Linda Blair. MacNeil encontró una Ouija en el sótano de su casa, y le indica a su madre que se puso en contacto con alguien a quien identificó como ‘Capitán Howdy’.

A los pocos días, la menor de edad empieza a actuar violentamente, ya que fue poseída por un demonio llamado Pazuzu. Un día, su madre encuentra el cuerpo del director de la película que ella protagonizaba en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa. Fue allí cuando decidió mantener a su hija encerrada en el cuarto, ya que hacía falta alguien que tuviera mucha fuerza para matarlo.

El sacerdote greco-estadounidense Damien Karras, con la ayuda del holandés-americano Lankester Merrin, deciden exorcizar a MacNeil. En el proceso ocurren varios sucesos como la muerte de Merrin de un infarto, a lo que Karras responde con ira exigiendo al demonio que abandone el cuerpo de la niña. La noche termina con Pazuzu decidiendo poseer a Karras para arrojarse por la ventana.

La cinta se inspira en un hecho que utvo lugar en el año 1961. Una niña llamada Regan Mannheim fue poseída a los 12 años, ya que practicaba sesiones y se comunicaba usando la Ouija. La menor de edad se comportaba agresiva frente a los objetos de la Iglesia, y en un punto escribió en las paredes de su casa los nombres de personas que morirían en un futuro.

Uno de ellos fue “Nohelia L.”, y en los siglos XIX y XX se registraron los decesos de dos chicas adolescentes llamadas Nohelia Lozada y Nohelia López, de 16 y 15 años de edad, que murieron en Brasil y Madrid, respectivamente. El caso de esta última fue más preocupante ya que murió la noche en la que vio la película.

Ve también: ¿Son solo mitos? Cinco hechos que la Iglesia ha ocultado celosamente desde hace siglos.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top