Connect with us

¿Tú qué hubieses hecho? Así reaccionaron periodistas que sintieron el temblor en México

México
Twitter.com/alvarocanoe - Twitter.com/AdrianMadrid

WOW

¿Tú qué hubieses hecho? Así reaccionaron periodistas que sintieron el temblor en México

Un terremoto siempre toma por sorpresa a los habitantes del lugar, y por supuesto, México no fue la excepción. 

Ver también→¡Todos a ayudar! Mira la cifra con la que colaborará Facebook a México tras el terremoto

Muchos de los periodistas que transmitían en vivo a la 1:14 pm (hora que inició el sismo) fueron testigos del movimiento de 7,1 grados en la escala de Richter que azotó el centro de este país.

Sin embargo, algunos de estos comunicadores decidieron informar acerca de este temblor así sea por unos cuantos segundos, antes de evacuar para salvaguardar su vida.

Este es el caso del presentador del canal ‘Foro TV’, Enrique Campos Suárez, quien al momento del terremoto, primero advirtió de la existencia de este, y segundo pidió calma a los televidentes cuando iniciaran la evacuación. Instantes después, él haría lo correspondiente. 

El mismo caso sucedió con Fernando Correo, periodista del noticiero ‘Tercer Milenio’, quien en ese momento se encontraba realizando una entrevista.

“Está temblando bastante fuerte, tranquilos, tranquilos. Vamos a tener que salir. Vámonos, Fernando”, dijo su entrevistado segundos antes de levantarse de su asiento e intentar salir del lugar en el que se encontraba.

Te puede interesar→Devastadoras imágenes: Puerto Rico es declarado zona de “gran desastre” tras paso de huracán María

Según fuentes oficiales del Gobierno mexicano, el número de muertos registrados ya supera los 230, mientras que los heridos rondan por los 800.

Por terremoto en México: aplazan anuncio de las nominaciones para los Grammy Latino

La gala de los Grammy Latino es considerada como una de las premiaciones musicales más importantes de Latinoamérica.

Por esto, los miles de seguidores que tienen los cantantes hispanos estaban a la expectativa de las noticias acerca de los nominados para la versión 2017.

Te puede interesar→Porque los animales también sufren: video de perro siendo rescatado tras sismo de México se hace viral


Sin embargo, ante el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que ocurrió en México, la Academia Latina de la Grabación decidió posponer, hasta nuevo aviso, el anuncio de las nominaciones que sería realizado este miércoles.

Ver también→La tecnología llega a socorrer a los mexicanos luego del terremoto de magnitud 7,1

“Debido a los acontecimientos de hoy en México pospondremos el anuncio (…) Gracias por su apoyo e interés en cubrir. Notificaremos una nueva fecha para el anuncio”, fueron las declaraciones que realizó la Academia a través de un comunicado de prensa.

La ceremonia de los Grammy Latino se efectuará el próximo 16 de noviembre y ya se ha filtrado que el cantautor español Alejandro Sanz será premiado como ‘Personaje del año’.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top