Connect with us

Se quita un grano de la cara con una cuchilla para trabajar la madera y adquirió una terrible infección

Grano
Grano

WOW

Se quita un grano de la cara con una cuchilla para trabajar la madera y adquirió una terrible infección

Muchas personas tienen una extraña obsesión con quitarse cada grano que vean en su cara. No importa si es pequeño o grande, si se nota o no, no soportan la presencia de alguno de ellos en el rostro; sin embargo, algunos llevan la idea de removerse los granos a un punto más extremo.

Ese fue el caso de un hombre de 23 años de edad que trabaja en construcción. El hombre notó que tenía un grano debajo de su boca y decidió quitárselo de una forma muy inusual: con una cuchilla de carpintería para trabajar la madera. El resultado no fue nada bonito. La siguiente imagen puede herir sensibilidades.

Te recomendamos leer: ‘Bugchasing’: la peligrosa moda que tiene como objetivo contagiarse de VIH.

Un grano que se convirtió en una infección por hongos

Grano

Así lució el rostro del hombre. Imagen tomada de Science Alert.

Según un documento del Journal of Emergency Medicine, el afectado acudió al médico indicando que tenía una infección que creció considerablemente en el transcurso de siete meses. Los doctores describieron su situación de forma ‘sencilla’, tenía una “gran placa eritematosa con costra de hemo y con un borde enrollado en los labios cutáneos”.

El hombre no tuvo ningún otro síntoma que afectara su cuerpo. No presentaba malestar general, dolores de cabeza, fiebre, escalofríos o pérdida de peso; le realizaron algunos análisis y estos no mostraron situación extraña alguna.

No fue sino hasta que le contó a los doctores que cortó el grano con la cuchilla para trabajar la madera que sospecharon lo que tenía el individuo. Los doctores del Hospital John H. Stronger Jr en Chicago, Estados Unidos, se apresuraron a realizar una biopsia de piel en el área afectada para saber con exactitud qué lo afectaba.

Los expertos le indicaron que tenía esporas de un hongo llamado Blastomyces dermatitidis, responsable de una infección por hongos llamada blastomicosis. Normalmente, este hongo se halla en el suelo o en la madera húmeda en disposición que se ubica en las cercanías de ríos o arroyos.

Al hombre se le indicó que es probable que la herramienta empleada haya estado sucia antes de que realizara la valiente acción. Luego de 15 días de someterlo a un tratamiento su estado mejoró notablemente; sin embargo, los doctores no pudieron contactarlo más a fin de hacer un seguimiento.

Es importante destacar que las personas se pueden infectar por el hongo respirando sus esporas, sufriendo una infección pulmonar. Solo la mitad de los infectados presentan síntomas como fiebre, pérdida de peso, dolores musculares, fatiga, tos o sudores nocturnos. En el caso de que se encuentre en la piel, generalmente no afecta a los pulmones.

Ve también: Jesús habría tenido un ‘hermano’ llamado Santiago: expertos encuentran texto con revelaciones secretas.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top